El Benchmarking en el sistema de salud

0

En esta actividad se orienta el estudio de un capítulo específico del libro del profesor Carnota, relacionado con el Benchmarking o la Referenciación Competitiva. En el mismo encuentras su importancia y posible aplicación en Salud Pública. En la respuesta  debes considerar desde el simple intercambio de ideas hasta el proceso  formal. Se puede someter a esta investigación: productos y servicios, procesos de trabajo, funciones de apoyo, desempeño organizacional y estrategias. Si los productos y servicios definen el qué,  los procesos definen el cómo.

El esquema que plantea el Profesor Carnota está basado en la concepción de Sangiarcomo y consiste en 4 pasos o etapas y expresa su propia consideración sobre éste esquema. Caracteriza además su empleo en el campo de la salud, sector que necesita reducir costos y elevar la calidad y que tiene condiciones privilegiadas para la aplicación del benchmarking con beneficios evidentes. Debes de tener en cuenta las formas que adopta

Te recomendamos  que estudies la presentación en ppt  y la bibliografía básica y si quieres ampliar, puedes revisar la  abundante información que existe sobre el tema.

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*