Los cinco pasos del Benchmarking

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Te exponemos algunos detalles para facilitar tu respuesta.

Debes mencionar los cinco pasos del Benchmarking y seleccionar uno para que hagas un ejercicio hipotético de aplicación en tu institución. Tener en cuenta si  hay una necesidad de Benchmarking interno, competitivo o funcional (genérico) o una combinación

Conocer  los factores críticos de éxito para poder establecer parámetro e indicadores de calidad al comparar con otros similares,  plantearse objetivos concretos y no hacer preguntas ambiguas o abiertas,  identificar necesidades específicas de información, tipos de instituciones o empresas  líderes. Lo mejor de su clase, de clase mundial o las mejores prácticas

De acuerdo al estudio a realizar, se seleccionará el equipo. Un enfoque de persona a persona puede dar buenos dividendos pero en ocasiones es necesario la participación de un equipo

El socio o aliado del benchmarking  es  uno que forma una asociación, no es un antagonista.

¿Dónde están las fuentes confiables y válidas? Recopilar la información es un proceso que  requiere de diferentes métodos.

Confeccionar un  “Plan de acción”:

Producir un informe de benchmarking. Presentar soluciones a los  clientes. Comunicar los hallazgos. Buscar oportunidades para mejorar productos, parea aprender, para llevar a su organización nuevas ideas.  Formar redes funcionales. Estimular el esfuerzo para reiniciar el ciclo, introducir nuevos temas.

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