El Marketing tiene aplicaciones útiles para utilizar en los servicios, en el diseño de los productos, estudio de necesidades, estudio de mercado, y en la promoción. Ejemplos tenemos en los medios de comunicación, en el marketing directo mediante ventas promocionales, campañas etc.
Es frecuente el diseño y producción de servicios y productos sin los estudios necesarios y con la seguridad de que van a tener salida, uso o venta;(”pan caliente” )
Después de tener un concepto básico sobre el Marketing es importante profundizar en El marketing social y Salud
“…las campañas de cambio social se encuentran sujetas a diferentes factores que conducen su éxito o su fracaso ..”
En el libro “Marketing y Salud” de la profesora Nery Suárez Lugo y que tienes disponible en la bibliografía de esta unidad , en el capítulo “Marketing Social y Salud: estrategia para estos tiempos”, aborda el fundamento teórico, los factores condicionales del éxito, los elementos y principios fundamentales claves de las campañas de cambio social, el proceso de gestión, estrategias, decisiones y las técnicas.
Hagan sus consideraciones y pongan algunos ejemplos de acuerdo a su experiencia
Comentarios recientes