Muchas felicidades en el día del trabajador de la SALUD

0

Muchas felicidades en el día del trabajador de la SALUD

 

Felicidades por el Día de la medicina latinoamericana, no pasaremos por alto el reconocer la labor abnegada de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que laboran tanto en Cuba como en misiones médicas en otros países, así como homenajear a quienes se distinguen de forma ejemplar en sus colectivos laborales.

Dialogando

Se ha dicho que «la hierba -como todas las cosas grandes e importantes del mundo- crece de noche, en silencio, sin que nadie la vea crecer». Estimamos que la medicina como la hierba también crece de noche. En las guardias, en los desvelos del personal de la salud, por sus pacientes, en las clases preparadas, por los profesores, en horas que se suponen sean para reponer el cansancio cotidiano, en el estudio sistemático de viejos y nuevos conocimientos, en los intentos reiterados de mantenernos al día, en la preparación de un artículo científico, en la gestación de nuevos planes, sueños, etc. Es la medicina sin show. Nuestro show es el de todos los días.

Rememorando a Esculapio:

“Piénsalo bien, mientras estás a tiempo. Pero, si indiferente a la fortuna, a los placeres, a la ingratitud, si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma lo bastante estoica para satisfacerte con el deber cumplido sin ilusiones; si te juzgas pagado lo bastante con la dicha de una madre, con una cara que sonríe porque ya no padece, con la faz de un moribundo a quién ocultas la llegada de la muerte; si ansias conocer al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino, entonces (hazte médico hijo mío!)

 

 

Filed under Uncategorized by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*