Semana nacional de la lactancia materna

0

31-07-16

Semana mundial de la lactancia materna

Sem_nac_lact_matLa Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año durante la primera semana de agosto y lleva el lema: Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible. Está dedicada a demostrar cómo la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a proponer acciones para mejorar las políticas y programas dirigidas a su protección, promoción y apoyo [Más]

Lact_mat_excl_améric_carib_mapa2Cuba, de acuerdo a estadísticas de la UNICEF, ocupaba el 5to. lugar, en el período 2006-2013, en los países de las Américas en el ejercicio de la lactancia materna exclusiva, después de Perú, Bolivia, Uruguay y Guatemala.

 

hosp_amigo_ninoLa Iniciativa Hospital Amigo del Niño (IHAN) incrementa las tasas de lactancia materna exclusiva, reduce la incidencia de enfermedades del aparato digestivo y de eccema atópico durante el primer año de vida y mejora el cociente de inteligencia y el desempeño académico de los niños. […] la mayoría de los países no ha implantado los procesos de recertificación que se requieren para asegurar el mantenimiento de las normas de la IHAN en los establecimientos que pudieran haber sido certificados hace tiempo.[…] La región de América Latina y el Caribe tiene el porcentaje más alto de nacimientos en establecimientos de salud a nivel mundial (89 %); sin embargo, solo cerca de un tercio de los infantes es alimentado exclusivamente con leche materna. Los resultados para la salud y el desarrollo del niño y la salud de la madre en la región podrían mejorar sustancialmente con la revitalización de la IHAN.

Filed under Noticias by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*