Revista Brasileira de Biblioteconomia e Documentação

0

Revista Brasileira de Biblioteconomia e Documentação

Revista a texto completo y arbitrada que es el órgano oficial de comunicación de la Federación Brasileña de Asociaciones de Bibliotecarios, Científicos de la Información e Instituciones-FEBAB y sus propósitos son:

a) establecer una revista especializada en el área de la ciencia bibliotecológica, la información y los conocimientos correspondientes; b) ser un vehículo de noticias e información de eventos de  las asociaciones y otras instituciones relacionadas con el área; y, c) preservar la memoria y constituir la herramienta profesional para futuros análisis.

Alcance RBBD 1.1 Tipos de Colaboraciones 1 La primera sección de RBBD consiste en: a) artículos técnicos y científicos y la experiencia profesional válida y de investigación; b) los informes de investigación de comunicaciones anteriores o posteriores; c) el examen de una materia o de una temporada o año en particular; d) Comunicaciones naturaleza descriptiva de carácter profesional, sobre los procesos, actividades, servicios, programas, entre otros, relevantes e innovadores; y e) las pruebas, documentales de una época, una institución, una moción biblioteconómica, etc. f) sistematización, scripts, plantillas, etc. con fines didácticos; g) Las monografías (resumida) de los estudiantes considerados de alto nivel y de interés para la zona; y h) traducciones, esenciales para la democratización de los textos que se consideran relevantes para la zona. 1.2 Otras secciones: a) Legislación: normas y estándares (leyes, decretos, órdenes, etc), entonces el menú y reanudar cuando sea necesario;. b) Informe y entrevista: las personas y los hechos en evidencia de interés en el tema de enfoque; c) Las Noticias: Noticias e informes sobre diversas asociaciones estatales y regionales, los consejos, grupos de trabajo, las organizaciones nacionales e internacionales, conferencias, cursos y otros; d) Comentarios: documentos que considere de interés para la zona y los conocimientos correspondientes, como RBBD propias normas; e) Las fuentes de interés para la zona y los conocimientos correspondientes, en forma de enlaces. 1.3 Elegir los fascículos Materias: El número de la revista, se ordenará a la discreción del editor y la obediencia a la planificación anual. Idioma: portugués

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*