International Journal of Retina and Vitreous

0

International Journal of Retina and Vitreous

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central que es el órgano oficial de la Sociedad Brasileña de Retina y Vitreo. La revista se centra en la subespecialidad oftalmológica de trastornos vitreorretinianos. Presenta artículos originales sobre nuevos enfoques para el diagnóstico, los resultados de los ensayos clínicos, las innovaciones en la terapia farmacológica y técnicas quirúrgicas, así como avances en la ciencia básica que impacten en la práctica clínica.
Publica artículos informativos, revisados por pares que son fácilmente aplicables a la práctica médica, la revista ofrece un foro estimulante para la discusión de temas clínicos, científicos y socioeconómicos de mayor preocupación para los médicos que atienden a pacientes con enfermedades de la retina
Áreas tópicas incluyen, pero no se limitan a:
– Obtención de imágenes de la retina, coroides y vítreo
– Innovaciones en la tomografía de coherencia óptica (OCT)
– Vitrectomía de calibre pequeño, desprendimiento de retina, cromovitrectomía
– Electrorretinograma (ERG), microperimetría, otras pruebas funcionales
– Tumores intraoculares
– Farmacoterapia de retina y la administración de fármacos
– La retinopatía diabética y otras enfermedades vasculares
– Degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y otras entidades maculares
Cuenta con el apoyo de un Consejo Editorial internacional de expertos en la materia. Como, revista de acceso abierto en línea, IJRV permite la publicación oportuna y amplia difusión de la investigación a una audiencia global de oftalmólogos, especialistas en retina, en prácticas y profesionales de la salud relacionados.
Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*