EMITEL e-Encyclopaedia of Medical Physics and Multilingual Dictionary of Terms

0

EMITEL e-Encyclopaedia of Medical Physics and Multilingual Dictionary of Terms

El objetivo del proyecto piloto EMITEL (European Medical Imaging Technology) es desarrollar una herramienta original de e-learning, que se utilizará para el aprendizaje permanente / continuo de una amplia gama de especialistas en Física Médica e Imagenología Médica. La herramienta estará vinculada a nuestros actuales materiales EMERALD y EMIT (desarrollados por el núcleo del actual Consorcio) y además incluirá la protección contra las radiaciones, la seguridad hospitalaria y la radioterapia, formando así una base de datos de conocimientos únicos para aquellos que desean adquirir un Competencias específicas y para aquellos que quieren refrescar sus conocimientos y aprender sobre los nuevos desarrollos en la profesión. La herramienta estará vinculada a nuestro diccionario digital multilingüe, que ayudará a su uso en muchos países de la UE y otros países. Actualmente la base de datos del e-Diccionario incluye 25 idiomas.
La EMITEL Encyclopaedia fue desarrollada por 8 Grupos de Especialistas, trabajando en paralelo. Éstos abarcan diversas actividades y términos de Física Médica de las siguientes áreas: – Radiología de Diagnóstico (Imagen de Rayos X); Medicina Nuclear; Radioterapia; MRI; Ultrasonido Imaging; Protección de radiación; Términos generales y médicos; Desarrollo de software web

La Enciclopedia tendrá una amplia audiencia, principalmente entre los físicos médicos de todos los niveles, desde los aprendices hasta los miembros de categoría superior de la profesión, pero también será utilizada por miembros de profesiones relacionadas, tales como ingenieros clínicos, radiólogos, médicos, etc. No tienen inglés como su primer idioma y accederán a la enciclopedia a través del diccionario multilingüe de términos.

Se ha establecido un consorcio entre las siguientes instituciones para ejecutar el proyecto: King’s College London (contratista y coordinador) y King’s College Hospital (Reino Unido), Universidad de Lund y Lund University Hospital (Suecia), Universidad de Florencia (Italia), AM Studio Ltd (empresa de software, Bulgaria) y la Organización Internacional de Física Médica (IOMP).

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*