Adicciones

0

Addicta: The Turkish Journal on Addictions

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia trianual (abril, agosto y diciembre) publicada por la Sociedad de la Media Luna Verde de Turquía, que tiene como objetivo publicar estudios del más alto valor científico y clínico, y fomenta la presentación de investigaciones de alta calidad que avancen en la comprensión y el tratamiento de las adicciones. Addicta: The Turkish Journal on Addictions cubre una amplia gama de temas relacionados con la adicción y los trastornos relacionados, además de formar un foro científico mediante la producción de un debate de calidad sobre diversas disciplinas. La revista está interesada en publicar investigaciones originales que aborden preguntas clínicas importantes y avancen en la comprensión y el tratamiento de estas afecciones. Esto puede incluir estudios sobre adicciones al tabaco, alcohol, drogas, juegos de azar y tecnología.

Publica artículos de investigación, reseñas, informes de casos, revisiones basadas en casos, cartas a los editores y reseñas de libros dentro de su alcance. Las actas de la conferencias también pueden ser consideradas para su publicación.  El público objetivo de la revista incluye investigadores en el área de la adicción de los campos de la salud, sociales, educativos, naturales y ciencias aplicadas.
Tipos de manuscritos:
Artículos Originales
Ensayos clínicos
Análisis estadístico de informes
Artículos de revisión
Informes de casos
Revisiones basadas en casos
Cartas al Editor
Comentarios editoriales
Reseñas de libros

Idioma: inglés

0

Contemporary issues on drugs

Folleto publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito relacionado temas actuales sobre drogas.
El folleto comienza con una mirada a los desafíos planteados a la aplicación de la ley por las drogas sintéticas, tanto en términos de su creciente potencia, adaptabilidad y facilidad de fabricación como de sus cadenas de suministro más cortas, menor riesgo y menores costos de producción en comparación con las drogas de origen natural. Otros desafíos de aplicación de la ley se consideran en el contexto del creciente uso de las redes sociales para comprar y vender drogas en línea.
El folleto 2 también examina los enfoques para regular el mercado del cannabis medicinal en diferentes países y evalúa los desarrollos recientes en torno al uso terapéutico, espiritual y no médico de sustancias conocidas como “psicodélicos”. El resto del folleto se centra en cuestiones relacionadas con las drogas en contextos específicos, incluida la cuenca del Amazonas, donde la convergencia de los delitos relacionados con las drogas y los delitos que afectan al medio ambiente representa una amenaza para los ecosistemas naturales y humanos. Los factores de riesgo y la vulnerabilidad a los trastornos por uso de sustancias entre las poblaciones desplazadas por la fuerza también se discuten en el folleto, y se resumen los resultados provisionales de las innovaciones y modificaciones de los servicios para las personas que usan drogas durante la pandemia de COVID-19. Idioma:inglés

0

Normas Internacionales para el Tratamiento de Trastornos por el Uso de Drogas. Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Marzo 2017.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha publicado este documento traducido de la normas publicadas por la OMS que se prepararon para apoyar a los Estados Miembros en el desarrollo y expansión de los servicios de tratamiento que ofrecen tratamiento ético y efectivo. La meta de dicho tratamiento es revertir el impactonegativoque tienen los trastornos persistentes por el uso dedrogasen el individuo y ayudar a las personasa lograr una recuperación del trastorno lo más completa posible y ayudarlos a participar totalmente en la sociedad como un miembro de su comunidad.
Las Normas Internacionales de la ONUDD-OMSpara el Tratamiento deTrastornos por el Uso de Drogas resumen la evidencia científica actualmente disponible acerca de las intervenciones y enfoques de tratamiento efectivos, y establecenun marco para su implementación consistente con los principios del cuidado de la salud de manera más amplia. Estedocumentoidentificalos principales componentes y características de un sistema de tratamiento efectivo contra las drogas, con una descripción de las intervenciones de tratamiento en base a evidencia para atender las necesidades de las personas afectadas en diferentesetapas de la enfermedad, de una manera consistentecon el tratamiento de cualquier enfermedad crónica.

0

Medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol: ¿Por qué son importantes?. Organización Panamericana de la Salud 2022

El alcohol es un importante factor de riesgo para las muertes y los traumatismos causados por el tránsito. Medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol son importantes para reducir el uso nocivo del alcohol. Esta hoja informativa publicada por la Organización Panamericana de la Salud describe diferentes opciones de políticas que pueden ser efectivas para disminuir los traumatismos y las muertes ocasionadas por la conducción bajo los efectos del alcohol.

0

Nota descriptiva sobre los trastornos fetales causados por el alcohol. Organización Panamericana de la Salud 2022

En esta serie de notas descriptivas publicadas por la Organización Panamericana de la Salud se presentan conceptos básicos sobre la salud y el alcohol. Esta nota define y presenta datos sobre los trastornos fetales causados por el alcohol, sus consecuencias y la importancia de reconocerlos. También destaca las medidas para llevar a cabo las actividades de diagnóstico, derivación y concientización, así como mensajes clave para el público.

0

El alcohol y el cerebro: cómo el alcohol afecta el cerebro. Organización Panamericana de la Salud 2021

Esta hoja informativa publicada por la Organización Panamericana de la Salud, que comienza con cuatro datos breves, explica las repercusiones del consumo de alcohol en el cerebro humano y lo que se puede hacer para protegerlo. Además, destaca los riesgos inmediatos y a largo plazo asociados al consumo y enumera cinco medidas que se pueden tomar para reducirlos

0

Contributions to Tobacco and Nicotine Research

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Sciendo, de frecuencia de 4 veces al año que publica artículos con un enfoque en el tabaco, la nicotina y los productos de consumo relacionados. Además, todos los aspectos de la investigación sobre la planta de tabaco, así como sobre la tecnología y la fabricación de productos son relevantes para la Revista. Los productos de interés comprenden (i) productos de tabaco combustibles (cigarrillos, puros, pipas, etc.), (ii) productos de tabaco sin humo (SLT) (tabaco, snus, tabaco de mascar, etc.), (iii) productos para calentar el tabaco (THP), (iv) cigarrillos electrónicos (cigarrillos electrónicos, sin nicotina), (v) productos de administración oral de nicotina (OND). Todas las investigaciones científicas sobre las propiedades relacionadas con el producto (incluidas las propiedades físicas, químicas, biológicas y toxicológicas), así como sobre la influencia en el comportamiento y la respuesta de los consumidores (incluidos los patrones de uso agudo y a largo plazo del producto y los perfiles de biomarcadores) se consideran para su publicación. Las presentaciones pueden ser de los siguientes tipos: investigaciones originales, revisiones, comentarios de informes cortos, cartas al editor.
Campos cubiertos por la Revista:

Investigación sobre la planta de tabaco

Planta de tabaco
Metabolismo
Cultivo
Biotecnología de Plaguicidas (Fitopatología, Micología, Microbiología)

Fabricación de productos del tabaco

Transformación del tabaco
Sabor
Fabricación de cigarrillos y otros productos
Tabaco y medio ambiente
Ingeniería química, incluida la química física

Análisis y propiedades del humo del tabaco

Propiedades físicas
Propiedades químicas
Estudios de combustión
Humo convencional/sidestream
Filtrar estudios
Sustancias especiales
Métodos analíticos
Máquina de fumar

Productos del tabaco distintos de los cigarrillos

Cigarros / cigarrillos
Tabaco de pipa
Productos de tabaco sin humo (SLT) (tabaco, snus, tabaco de mascar)

Nuevos productos

Productos calefactores de tabaco (THP)
Cigarrillos electrónicos (cigarrillos electrónicos, sin nicotina)
Dispositivos orales de nicotina (OND, por ejemplo, bolsas de nicotina)

Comportamiento humano de fumar

Biomonitorización
Comportamiento del consumidor

Idioma: inglés

0

Addiction Neuroscience

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que se se centra en la investigación en neurociencia para comprender los mecanismos cerebrales subyacentes a los comportamientos de adicción. Su objetivo es avanzar en la comprensión de las acciones de las drogas de abuso y de los procesos adictivos, incluidos los trastornos alimentarios. Los trabajos son aceptados tanto en experimentación animal como clínica. El contenido incluye enfoques conductuales, moleculares, genéticos, bioquímicos, electrofisiológicos, neuroimagen, neurofarmacológicos y neurobiológicos generales para estas cuestiones. Por lo tanto, su objetivo es integrar nuevos conocimientos en procesos adictivos a través de un amplio espectro de la neurociencia.
Tipos de artículos: La revista publica artículos de investigación, comunicaciones cortas y artículos de revisión de larga duración.Idioma: inglés

0

Drug and Alcohol Dependence Reports

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que es la revista complementaria a Drug and Alcohol Dependence, que ofrece un hogar alternativo para la ciencia de la adicción de alta calidad y metodológicamente sólida. La revista está dedicada a la difusión de investigaciones originales, revisiones académicas, comentarios y análisis de políticas en el campo del consumo de drogas, alcohol y tabaco, el uso indebido y la dependencia. La revista mantiene la cobertura expansiva de todas las áreas de investigación relacionadas con el estudio de la drogodependencia tal y como se publica en su revista matriz. Estos incluyen estudios de las acciones celulares y moleculares, química, farmacología, neurociencia, epidemiología, sociología, economía y manifestaciones conductuales de sustancias psicoactivas, incluidos estudios sobre intervención y prevención.

Esta amplia cobertura del campo de las adicciones proporciona a los investigadores una base de conocimientos en profundidad que puede ayudar a informar las rutas de investigación individuales con el objetivo de mejorar la ciencia. Facilitar el impulso en el traslado de la ciencia de la adicción del laboratorio a la clínica es un objetivo importante de su equipo editorial. Si bien la relevancia para la ciencia de la adicción y un enfoque metodológicamente sólido son requisitos previos para la publicación, la investigación que puede ser matizada o de enfoque más estrecho (es decir, poblaciones específicas, nuevos medicamentos) es de interés, así como los informes que pueden considerarse preliminares, exploratorios, novedosos o piloto. Se evalúan las comunicaciones cortas y las cartas a los editores que invitan a la reflexión o intrigantes. Idioma: inglés

0

Emerging Trends in Drugs, Addictions, and Health

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier perteneciente a la Sociedad Internacional para el Estudio de Medicamentos Emergentes que es una nueva revista internacional dedicada a la publicación rápida de artículos autorizados sobre nuevas sustancias psicoactivas (NPS), adicciones y fenómenos de salud asociados. La revista tiene un carácter multidisciplinar y tiene como objetivo reunir estudios que sean relevantes para autores y lectores heterogéneos. Se recomienda la presentación de manuscritos relacionados con la farmacología, la práctica clínica, la ciencia del dopaje, la salud mental, la salud pública, la medicina forense, la psicología experimental, la genética, la biología molecular, la medicina interna, la neurociencia, la psicología de la salud, la política de salud, la economía de la salud y los ensayos de tratamiento en la medida en que traten el mundo siempre cambiante de las adicciones y las sustancias psicoactivas. El propósito general de la Revista es contribuir a mejorar el conocimiento en el campo con una perspectiva biológica, psicológica y social integral. Idioma: inglés