¡Bienvenido a la Patria, Gigante!


Hoy me aparto de la tónica habitual de este blogs para expresar el regocijo ante el inminente arribo a la Patria del Dr. Félix Báez Sarría.

Como todos conocen, enfrentó al Ébola como parte de la brigada médica del Contingente Henry Reeve desplegada en Sierra Leona. Enfermó y fue trasladado a Ginebra, donde recibió tratamiento médico. Luchó contra la mortal enfermedad con la valentía de un hijo de esta tierra cubana. Quien lo dude, que recuerde su viril gesto de descender, caminado, la escalerilla del avión que lo llevó hasta Suiza. Si la imagen me resultó sobrecogedora, me estremecí más cuando supe por la prensa que en ese momento estaba grave, con manifestaciones respiratorias y digestivas además de trastornos de la coagulación. También admiré los gestos de fortaleza de su familia, expresados por su hijo Alejandro, así como las innumerables muestras de apoyo y solidaridad que mostraron muchas personas del mundo y sobre todo, de nuestro terruño.

Desde este espacio expresamos nuestra alegría por la recuperación de Félix en nombre de los gastroenterólogos cubanos. De los que lo conocemos y hemos trabajado con el en algún momento de nuestras vidas (Mayito, Luisito, Amada, la Müller, Antolín, Ludmila, Maritza, Yesi, Dayron, otros más jóvenes, otros que estuvieron de paso y quien suscribe esta nota). Pero también, estoy segura que muchos colegas coincidirán conmigo en extenderle, por esta vía, un fuerte abrazo de hermano con la frase:

¡Bienvenido a la Patria, Gigante!

Acerca de Dra. Mirtha

Doctora en Ciencias Médicas. Especialista de II Grado en Gastroenterología. Profesora Auxiliar.
Esta entrada ha sido publicada en Temas generales y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*