‘¿Por qué lloran los niños?
Debemos de tener en cuenta que los niños que aún no hablan, llorar es la forma de comunicarse. Es verdad que el llanto del niño, es angustiante, y a veces nos desespera, pero ten en cuenta que el no llora por gusto, es la forma de decirte algo, por lo que debes saber interpretar su llanto. Los niños hasta cerca de los 5 o 6 años, les gusta y necesitan, estar acompañados, por lo que a veces reclaman compañía. Cuando el niño llora y levanta sus dos bracitos, te esta pidiendo que lo cargues. Cárgalo y pásale tu mano por la espalda, verás que eso lo calma y hasta se puede que se duerma. Si le gritas y te desesperas, lo estás enseñando a ser un gritón, y eso no le gusta a nadie.
Si llora y se restriega los ojos con sus manitas, es que tiene sueño, has lo mismo, pues posiblemente lo has acostumbrado a dormirlo cargado. Si llora e instintivamente se lleva las manitos al estómago, es que tiene cólicos, y debes sacarle los gases, dándole palmaditas o pasando la mano por la espalda. Un llanto que es muy angustiante es el de dolor de oídos, el niño, se toca la cabeza y se muerde las manitas, e incluso si lo tienes cargado te muerde el hombro. Recuerda que está experimentando algo nuevo y muy doloroso, en esos casos hay que llevarlo al médico.
Cuando llora por hambre, también se pasa la mano cerrada por la boca.
Nunca dejes a tu niño llorando, siempre debes calmarlo. El niño no nace sabiendo todo. Somos nosotros los que lo enseñamos a ser un llorón/a. Incluso el llanto cuando no es resuelto, es la antesala de las perretas o rabietas, ya que estas son producto de la desesperación y la impotencia porque no le hacen caso. Todos no tenemos el mismo carácter, hay personas más fuertes de carácter que otras, y desde niños lo manifiestan.
Comentarios recientes