Proyecto “Ganando Juventud”

0

Este proyecto fue el 1ero que comenzó a gestarse, utilizando el portal de Infomed como escenario para la realización de los ejercicios físicos y mentales, que comienzan todas las mañanas a las 8:30 am y como primera actividad nos reunimos todos y decimos:

“Ganando juventud en Infomed con salud”

Los objetivos del proyecto son:

1.-Combatir  el aislamiento, la depresión y la ansiedad, favoreciendo la autoestima y la cohesión social.

2.-Actuar  ante  las enfermedades no transmisibles (efecto protector cardiovascular y de síndrome metabólico, disminuyendo  el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y de desarrollar diabetes tipo II) . Sirve para  prevención de ciertos tipos de cáncer, incrementa la densidad mineral ósea, reduce el riesgo de caídas, disminuye el dolor osteoarticular (frecuente en la población mayor) y mejora la función cognitiva, reduciendo el riesgo de padecer demencia y Alzheimer.

3.- Mantener y mejorar la función músculo-esquelética y  osteo-articular, además  de  reducir las pérdidas de la fuerza y masa muscular.

4.-Incrementar su salud física y mental, lo que atenúa y retarda las consecuencias negativas de la edad.

Después de terminados los ejercicios físicos, realizamos algunos ejercicios mentales, necesarios también para mejorar la salud, si hay noticias nacionales e internacionales las comentamos, y alguna que otra situación interesante o algún  tema puntual que deba tratarse.

Una vez concluida toda la actividad, nos despedimos diciendo:

“Las alegres mariposas se despiden cada día con más salud y energía, no a la guerra, queremos la paz, un mundo mejor es posible”.

Cuando los 5 héroes todavía no habían sido liberados, continuábamos diciendo.

“Nuestros hijos: René, Gerardo, Antonio, Ramón, y Fernando , secuestrados en el imperio, volverán y seguimos trabajando por un mundo mejor.”

Hoy después del regreso de ellos, terminamos nuestra despedida diaria  de la siguiente manera:

“Por la guagua, la tendremos.”

Quizás pueda lucir extraño esa referencia  a un transporte, pero en realidad, es lo que más necesita nuestro proyecto para continuar con las actividades que más les gusta a los participantes: salir del lugar donde siempre estamos, conocer lugares ya sean por sus encantos naturales o por su significado histórico. Aunque hacemos gestiones, sabemos que una buena energía, debe de acompañar nuestros deseos y así todas las mañanas  lo expresamos, para que algún día ese transporte tan deseado y necesario nos llegue.

 

1-A-c 2.A 3-A
4-A 5-A-300x225 6-A
7-A 8-A 9-A

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*