Los registradores de ECG con cinta continua se usan en la monitorización tradicional con Holter y registran digitalmente tres o más canales de ECG durante 24 o 48 h. Con la pertinente supervisión humana, los ordenadores controlan el registro y proporcionan “instantáneas” de episodios sintomáticos y de otros hallazgos relevantes (arritmias asintomáticas, cambios del segmento ST).
» Registrador implantable continuo
En los pacientes que tienen síntomas muy infrecuentes ni el Holter ni los grabadores de 30 días pueden conseguir la información diagnóstica. En estos casos, pueden usarse grabadoras implantables continuas. Estos dispositivos (que tienen el tamaño aproximado de un paquete de chicles) se insertan bajo la piel a la altura de la segunda costilla, en la parte delantera izquierda del tórax, y se activan haciendo pasar un imán especial sobre ellos. Pueden grabar hasta 42 min de un único canal del ECG, que pueden dividirse entre 1 y 7 episodios, guardándose hasta 20 min de ECG antes de la activación para su descarga posterior en una unidad de programación para su análisis.
» Ecocardiografía (ECO)
La ecocardiografía sigue siendo la técnica de imagen cardíaca más utilizada y exhaustiva y se considera, en general, la primera técnica de elección para la valoración de la estructura y función cardíaca en la mayor parte de las situaciones clínicas. La ecocardiografía aporta detalles sobre la estructura cardíaca, incluido el tamaño y la forma de las cavidades (o cámaras) cardíacas, y también nos informa sobre la morfología y la función de las válvulas cardíacas.
» Tomografía computarizada cardíaca
La tomografía computarizada (TC) cardiovascular proporciona un conjunto de aplicaciones para la evaluación no invasiva cardíaca y de las arterias coronarias. Es la técnica central para el estudio del paciente cardiovascular.