Tormenta tropical Irene Aviso No. 5

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 22 de Agosto de 2011 Hora: 12:01 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 5.

TORMENTA TROPICAL IRENE.

… Irene se intensifica próxima a Puerto Rico…

La Tormenta Tropical Irene en las últimas horas se ha intensificado al sursureste de Puerto Rico y está muy próxima a la categoría de huracán. Posee vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido a 993 hectoPascal y mantiene un rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 24 kilómetros por hora.

En la medianoche de hoy, el centro de la Tormenta Tropical se estimó en 18.0 grados de latitud norte y 65.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 55 kilómetros al estesudeste de San Juan, Puerto Rico.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, mantendrá el mismo rumbo, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación y continuará intensificándose en las próximas horas, con posibilidad de alcanzar la categoría de huracán esta madrugada. Con esta trayectoria afectará durante el resto de la madrugada y la mañana a Puerto Rico y desde la tarde a la República Dominicana, para aproximarse a la porción norte de Haití en la madrugada del martes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continúa observando con detenimiento la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical Irene, debido a la afectación que pudiera producir en la región oriental de Cuba desde el martes, principalmente por lluvias.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy.

A. Caymares  G. Acosta