Tormenta tropical Leslie Aviso No. 2

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 30 de Agosto de 2010 Hora: 2:00 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 2.

TORMENTA TROPICAL LESLIE.

…La duodécima Depresión Tropical se convierte en Tormenta Tropical…

Durante la mañana la duodécima depresión tropical del Atlántico central, continúo organizándose mejor y en la tarde alcanzó la categoría de Tormenta Tropical, la cual lleva el nombre de Leslie, convirtiéndose en el duodécimo organismo tropical con nombre de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, tiene una presión central de 1005 hpa y se desplaza con rumbo próximo al Oeste a razón de 32 kilómetros por hora.

A las dos de la tarde su región central fue estimada en los 14.3 grados de latitud Norte y los 44.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1810 kilómetros al este del grupo central de las Antillas menores. Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas la Tormenta Tropical se moverá con un rumbo próximo al oeste, inclinando su trayectoria gradualmente al oestenoroeste, con una disminución en su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad y con posibilidad de convertirse en huracán el fin de semana.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

A. Caymares    Y. Cedeño