Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 21 de Agosto de 2011 Hora: 12:00 M.
AVISO DE CICLON TROPICAL No 3.
TORMENTA TROPICAL IRENE.
… Irene inclina su trayectoria al oestenoroeste …
Durante la mañana de hoy, Irene inclinó su trayectoria al oestenoroeste y ha tenido poco cambio en su intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y una presión mínima de 1005 hectoPascal.
Al mediodía de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Irene se estimó en 17.0 grados de latitud norte y 63.4 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 340 kilómetros al estesudeste de Ponce, Puerto Rico. Se mueve al oestenoroeste a unos 32 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, Irene ganará en intensidad, mantendrá un rumbo al oestenoroeste y disminuirá gradualmente su velocidad de traslación. Con esta trayectoria afectará desde hoy por la noche o el lunes en la mañana a Puerto Rico y el martes a la República Dominicana y Haití.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología continúa observando con detenimiento la evolución y trayectoria de Irene, debido a la afectación que pudiera producirse en la región oriental de Cuba de martes a miércoles, principalmente por lluvias.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.
A. Espinosa G. Acosta.
Comentarios recientes