Depresión tropical No. 8 Aviso No. 1

Nota del editor de Infomed: Este aviso fue emitido por el Insmet a las 6:00 p.m. del 15-08-2012.

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 1.

DEPRESION TROPICAL NUMERO 8.

… Se forma la octava Depresión Tropical en el Atlántico central…

La zona de bajas presiones localizada en el océano Atlántico central, se ha organizado mejor durante el día de hoy, llegando a convertirse en la octava Depresión Tropical de la actual temporada ciclónica.

A las seis de esta tarde, su región central fue estimada en 30.2 grados de latitud Norte y 55.1 grados de longitud Oeste, a 945 kilómetros al este-sudeste de Las Bermudas, en el Atlántico central.

Posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de 1013 hectoPascal. Se desplaza al norte a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, la depresión girará gradualmente su rumbo al nordeste y al este nordeste, y continuará ganando algo más en organización e intensidad, con posibilidad de alcanzar la categoría de Tormenta Tropical al final del día de hoy o mañana.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves.

J. González  G. Acosta.