El embarazo comporta algunos riesgos para la mujer con drepanocitosis y para el feto, pero estos riesgos no son tan grandes como para prohibir un embarazo deseado. Sin embargo, se le debe explicar a la paciente cuáles son los riesgos y aconsejarle un método contraceptivo.
El embarazo debe ser seguido en conjunto por el hematólogo y el obstetra desde los primeros meses cada 2 semanas y en el último trimestre de forma semanal. Todas las mujeres embarazadas deben recibir de 1mg/día de ácido fólico, además de vitaminas y minerales. El hierro solo se administrará si se demuestra depleción de los depósitos.
El padre será estudiado para conocer su electroforesis de hemoglobina y en el caso en que presente alguna alteración y la familia lo solicite, se realizará el diagnóstico prenatal en el feto.
Todas las manifestaciones clínicas , se tratarán igual que en el resto de las embarazadas. Es más frecuente el parto prematuro, la hipertensión, la tromboflebitis, las infecciones urinarias y los abortos espontáneos, y se tratan igual que enel resto de las embarazadas.
Durante el parto se debe administrar hidratación parenteral y oxígeno. Si hay que practicar la cesárea se utilizará anestesia general o espinal. Después del parto es necesario mantener la hidratación.