Dietas

vegetable-skewer-3317060_1920

Una vez que decidimos llevar una vida más sana, una de las primeras pregunta sería:

¿Listo para cambiar a una dieta más saludable para el corazón?

Si estás buscando un plan de alimentación saludable para el corazón, la dieta mediterránea o las variantes de ella,  puede ser la adecuada para ti.

La dieta mediterránea combina lo básico de una alimentación sana con los sabores y métodos de cocina tradicionales del Mediterráneo.

¿Por qué es importante la dieta mediterránea?

El interés por la dieta mediterránea comenzó en la década de 1960 con la observación de que las enfermedades coronarias causaban menos muertes en los países mediterráneos, como Grecia e Italia, que en los Estados Unidos y el norte de Europa. Estudios posteriores revelaron que la dieta mediterránea está asociada con la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La dieta mediterráneea, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una dieta sana y sostenible, y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como un activo cultural intangible.

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea es un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo. Aunque no existe una definición única de la dieta mediterránea, normalmente es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva.

Los principales componentes de la dieta mediterránea incluyen los siguientes:

  • Consumo diario de vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables
  • Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos
  • Porciones moderadas de productos lácteos
  • Consumo limitado de carne roja

Otros elementos importantes de la dieta mediterránea consisten en compartir las comidas con la familia y los amigos, disfrutar de una copa de vino tinto y estar físicamente activo.

continuar