0

Cuba ha sido un país donde se ha hecho muchísimo por la emancipación del hombre. Ha tratado con denuedo de colocar en su lugar los derechos de las mujeres, ha luchado contra el racismo, y aunque con algunos tropezones, también ha dado pasos serios en la aceptación y respeto de la religiosidad de los seres humanos.
No niego que si miramos atrás veremos avances en la mirada hacia la sexodiversidad, pero son totalmente insuficientes y timoratos. Es inexplicable e inadmisible que en nuestro país aun no se haya aprobado el matrimonio entre homosexuales.
Continuará…

0

Estamos trabajando en darle una descripción a los servicios de Infomed de acuerdo al Clasificador uniforme de servicios del sistema nacional de información científica técnica de la salud. Creo que esto va a ayudar a hacer un inventario serio de los servicios y a tener más claras las descripciones de los mismos. Mi única preocupación es que este clasificador es del siglo pasado…

Filed under Infomed by on . Comment#

0

He estado mirando este servicio que es un logro del Grupo Cencomed.

Posibles mejoras:

Deben aparecer cronológicamente (por años), así además de verse mal, en la medida en que aumenten los eventos se hará difícil encontrar el evento. Quizá se pueda hacer un Buscar por, como mismo se hizo en el portal de Cencomed con los congresos.

0

images (1)1.- A qué usuarios estará dirigido el servicio?. Tendrán acceso al mismo todos los usuarios de sld.cu?
2.- Se usará solamente para almacenar? O también se compartirán recursos de gestión informática, o redes?
3.- Los usuarios usarán la nube logueándose con tu nombre de usario y contraseña de correo de Infomed?
4.- Será un servicio con un sitio independiente?
5.- Cuál sería el nombre? Infonube? Nubesalud?
6.- Qué capacidad de almacenamiento se le puede otorgar a los usuarios? Será la misma para todos?
7.- La nube servirá para guardar documentos solamente o también programas que el usuario podrá correr desde la propia nube? (Esto me parece casi imposible pero nadie sabe).
8.- Deben existir procedimietos y políticas para el uso de este servicio??? De qué manera se logrará la responsabilidad personal e institucional?  Se solicitará  el servicio al  DAU? Debe haber un documento de solicitud firmado por el usuario donde se establece un compromiso de cumplir con lo que le le corresponde a cada parte (Infomed y usuario)?

0

p7060005Una de las actividads que Infomed ha realizado con una sistematicidad aceptable son los cursos dinámicos. Estos tienen el objetivo de apoyar la alfabetización informacional y hacen énfasis en el uso eficiente de los recursos que Infomed pone a disposición de nuestros usuarios para lograr una mejor información científica y el intercambio de experiencias y la comunicación entre especialistas de las diversas ramas del quehacer de las ciencias de la salud.

Estos cursos tienen como características que son cursos compactados, de dos o tres horas de duración, donde especialistas de amplia expriencia brindan el ABC de los recursos en cuestión y tienen un eminemente peso práctico.

Durante mucho tiempo la demanda de estos cursos era muy alta, recuerdo que se hacían colas para poder asistir y el nivel de satisfacción de los usuarios era muy alto. En estos momentos la situación que, desde mi punto de vista, puedo observar, es que estos cursos apenas tienen demanda y casi nunca se cumple el cupo de posibles asistentes y en ocasiones no asiste nadie a los mismos.  Indudablemnte esto nos indica que algo no se está haciendo bien.

Pensando en las diversas causas de este fracaso puedo enumerar algunas posibles. Sería excelente poder contar con más elementos de otros especialistas para poder redondear el diagnóstico y sobre todo buscar soluciones acertadas.

– Poca promoción

– Horario. Es de 4 p.m. a 6 p.m.  Imagino que a un grupo importante de posibles asistentes este horario choque con la recogida de hijos de las escuelas y la atención a las tareas del hogar. Tampoco se pueden perder de vista los problemas del tranporte que en ese horario están en el pico vespertino.

– Los contenidos no responden a las necesidades de los usuarios

– El método quizá ha envejecido y no se ajusta a los nuevos tiempos y a otras posibilidades que brinda la web 2.0