Jueves de Infocreciendo 2.0

0

Hoy estuvo excelente la reunión. Aprendí. Me está haciendo meditar. La reunión además me dio seguridad y tranquilidad, de que tenemos nuestro tiempo, para aprender, para asimilar el nuevo paradigma, para pensar en cual es la mejor manera de usar las nuevas herramientas y poder brindar el mejor servicio a nuestros usuarios. La reunión empezó poniendonos plazos de que en cada semana teníamos que poner un servicio a funcionar y terminó a las 4 horas después con la idea de que mejor es estudair que servicios están más maduros para “salir” y que hay que hacer un inventario de lo que le falta a cada uno para darnos a la tarea de terminarlos, pero sobre todo, hay que trabajar sobre la metodología, normas, formas de uso, de cada servicio.

Hablamos de que las herramientas deben ser pensadas en función de neustras necesidades.

Se consolidó la idea de que los sitios se promoción de eventos se desarrolarán en BLOGS. Hay que crear nuestra ayuda a los usuarios, siguiendo los QUE, COMO, PARA QUE, A QUIEN, CUANDO Y DONDE que se exponen en el BLOG de Infomed. Algo agil y con la tónica del 1, 2, 3.

Además, Urra expuso una serie de ideas sobre un libro que está leyendo que resultaron muy interesantes (lo pondrán al alcance de todos en ingles y un resumen se está traduciendo). Explica una investigación que se realizó sobre empresas que logran un despegue agudo y logran mantenerlo.

Los investigadores han tratado de determinar qué hace a estas empresas tan existosas y algunas de las cosas que lo permite son:

En los recursos humanos es más importante el QUIEN que el QUÉ. Se apertrechan de personal de buena calidad, humana y profesional y después este mismo personal asume los QUÉ de forma óptima.

Otra cuestión que las dintigue es la DISCIPLINA, no solo aquella formal, si no, la disciplina mental, seguir procesos ordenados de pensamiento y de actuación según los PROPÓSITOS y los VALORES.

También los líderes de estas empresas tienen características que ayudan a que sean exitosas, entre ellas, con marcada importancia, la HUMILDAD y la PROFESIONALIDAD.

Urra alertó que no podemos seducirnos por el narcisismo tecnológico y que tampoco debemos sentirnos caotizados por el cambio de paradigma, que este es un proceso de paz, de liberación espiritual, un tiempo de profundización, que se debía disfrutar al máximo.

Urra dijo que para no sentirnos angustiados debemos organizarnos, primero a nivel individual y despues eso repercute en la Institución. Que debemos programarnos semanalmente y NO diariamente. Y que tenemos que cumplir con todos nuestros roles de forma tal que eso nos enmancipe y nos haga plenos.

Medito sobre esto. Creo que CENCOMED no está tan mal, estamos en un período de aprendizaje y de centrarnos en ver de que manera podemos ofrecer un servicio óptimo a los organizadores de eventos usando estas herramientas y ver de que manera podemos poner parámetros para medir el nivel de satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.

Lo que no podemos es angustairnos, ni caotizarnos. Debemos estudiar más. Haremos esto con motivación y sobre todo con alegría. Tomémonos el tiempo que sea necesario, nosotros no somos remolones.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*