Jueves 23 de mayo

2

A pesar de que leí un excelente resumen de Carlos Mario sobre la última reunión de los jueves, quiero seguir haciendo mis propios resúmenes porque eso me estructura lo aprendido y discutido y porque, evidentemente, llevan mi esquema de pensamiento.

Creo que lo del compilador de blogs puede complicar esto porque ahora la gente verá dos resúmenes, o tres, o cuantos se hayan hecho por los asistentes a la reunion y que sus blogs estén dentro del compilador.

Otra cosa que no entiendo es cómo poner en el blog aspectos que no tengan que ver con Infomed directamente (y digo directamente porque creo que mi espiritualidad, mi emocionalidad tiene que ver siempre con mi entorno laboral) por ejemplo, mi descarga sobre el Amolador de Tijeras…no sé, ahora me entra la duda de si eso lo debo poner en “mi blog” o no. O si para eso tengo que tener un blog no institucional.

Bueno, voy con mi resumen:

Más de 11mil artículos del Portal recopilados en un blog

Yazna informó sobre el trabajo realizado de la recuperación en un recopilador de todos los artículos del portal desde que está en el formato de las cajitas (año 2002).

La ventaja de tener esto es que ya tenemos un producto que permite poder usar estos artículos en cualquier sitio, no perderlos, tenerlos todos juntos (ubicuidad).

Se sugirió crear áreas en ese producto para que los artículos se vayan clasificando por esas areas. Habrá que ponerse de acuerdo (los especialistas en información) en cuáles areas se crearán.

Urra planteó que esto es un ejemplo de cómo probar los conceptos con los trabajos de software en función del contenido.

Hay que hacerse ciertas preguntas con relación a esta herramienta:

Cómo vamos a usar el blog de artículos?

Hay que refinarlo?, recatecorizarlo?

Hay que corregir los datos de los autores, cómo y quien haría esto?

(continuará)

Comments on Jueves 23 de mayo Leave a Comment

30 mayo, 2007

ali @ 9:05 pm #

maite, si quieres define una categoria para los articulos que quieres que se muestren en el planet (por ejemplo infomed2.0) y esa seria la que yo adicionaria al planet, de esa manera podrias tener tus otros escritos en este espacio sin que “contaminen” el planet.

31 mayo, 2007

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*