Open Conference Systems. Otro reto para Cencomed

2

Después de haber tenido que abandonar la plataforma Plone para la gestión de eventos virtuales por razones tecnólogicas de demandas a los servidores, nos vimos ante la tarea de decidir qué plataforma podría ajustarse a nuestras demandas. Desarrollo sugirió Open Conference Systems (OCS) del Public Knowledge Project (PKP) y empezamos de nuevo a intenatr familiarizarnos con este sistema. Nunca imaginamos que sería tan ardua la tarea. Al poseer muchas posibilidades, su estudio y dominio se hace complejo y lleva mucho tiempo. Hace 5 meses que estamos encima del mismo, sin descanso y liderados por la Ingeniera Haddid Vega (que es una estrella en todos los sentidos) y aún no podemos decir que “manejamos” el OCS. Hemos tenido la suerte que lo estamos aprendiendo al mismo tiempo que montamos un evento a modo de pilotaje (el evento es una realidad), se trata de Bioingeniería 2009, cuyo Comité Organizador ha estado de lleno junto a nosotros en el aprendizaje del OCS y su retroalimentación ha sido crucial para avanzar.

Tengo la esperanza de que una vez que logremos desentrañar todos los secretos de esta plataforma, la gestión de los eventos, y sobre todo, la asimilación y desarrollo de habilidades para lidiar con el sistema por parte de los Comités Organizadores sea más llevadera y ágil. El OCS posee bondades extraordinarias para gestionar un evento virtual, pero hasta ahora su dominio es una tarea que lleva mucho tiempo y “cabeza” y eso atenta contra la dinámica del trabajo de Cencomed.

Comments on Open Conference Systems. Otro reto para Cencomed Leave a Comment

7 septiembre, 2009

Mikhail Benet @ 1:40 pm #

Nosotros trabajos con otro producto muy parecido el Open Journal Systems… de PKP también y aunque nos costó ya lo dominamos… ver la web con nuestra revista… ahora estamos organizando el Open Conference Systems… ya lo tenemos montado aunque aun no trabajamos con el mismos… podemos intercambiar experiencias…

Saludos

Mikhail

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*