Sexta sesión del taller sobre Open Conference System

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Entrenamiento en OCS de los integrantes de Cencomed con Haddid Vega

12 de abril de 2011

 

LISTA DE ACUERDOS:

1.       Los textos de ayuda de OCS: Gretchen revisará, traducirá y corregirá los textos de la ayuda de OCS que Ana Gloria ya tiene. Si no funciona así, Haddid enviará sus textos de ayuda.

2. Creación del sitio OCS: Pupo es el encargado de crear el sitio en OCS. El administrador será Ana Gloria. La clave de administración del sitio será usuario admin y pw admin+el nombre de la convención (por ejemplo: claib2011).

3.       Los nombres: Nombraremos los niveles de la siguiente manera: OCS/cencomed, 1- Convención (ejemplo: Informática), 2- Evento (10 Congreso de Informática en salud). El nombre de la convención  será un nombre corto (por ejemplo Informática, Neonatología). El nombre del evento será el nombre completo.

4.       Para crear la convención: el titulo será el nombre corto, el acrónimo será nombre corto +año, la ruta será nombre corto. (ejemplo Claibhabana, claib2011, Claibhabana).

5.       Para crear el evento: el título del evento será el nombre completo (10 Congreso de Informática en salud), y el acrónimo será nombre corto +año (Informatica2020) y la ruta 2020.

6.     Idiomas oficiales del evento: se determinan los idiomas del evento en la convención. En nuestro caso, por defecto el idioma que se verá es español, hasta que se coloque la versión en los idiomas seleccionados (inglés y/o portugués). Si se necesita otro diferente, se regresa a la convención y se programa el nuevo idioma.

7.       Cencomed colocará los formularios en los tres idiomas de la región (español, inglés, portugués).

8.       Configuración de la convención: en este paso se necesita trabajar con la información que entrega el comité organizador. Para cabecera del sitio, pies de página, listas y barra de navegación, haremos las cabeceras de los eventos del CNICM, el resto debe traer sus diseños.

9.       Las plantillas generales: Violeta debe confeccionar las plantillas generales de 2 y 3 columnas con variantes de colores y que permitan la colocación o no de cabezales. Se recomienda utilizar los mismos temas de cabezales ya diseñados para wordpress en una primera etapa.

10.   Los diseños de cabezales: Los cabezales debe ser de 970 x80 pixels y deben contener el nombre completo del evento, la fecha y el lugar donde se celebrará. En caso de no usar cabezal, el evento del tener colocado en el lugar del cabezal el nombre completo del evento, la fecha y el lugar donde se celebrará.

 

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