Visita de la OPS a Infomed

0

Hoy tuvimos la visita de un equipo de la OPS, específicamente del área de gestión del Conocimiento, al frente de la cual vino Marcelo D´Agostino que es el Manager de esta área en la OPS. También como parte del grupo nos “visitó” Pedro Urra, Director de Bireme, y consultores de OPS-OMS Dra. Graciela Azcerati y Daniel Novillo.

Se realizó una reunión donde Damiana hizo la introdución y a continuación Roberto introdujo el tópico de Infomed como Centro Colaborador de la OPS para la BVS. Keilyn habló de los nuevas fuentes de información, estas son catálogo de tesis, formulario nacional de medicamentos y el Repositorio de Legislación en Salud. Los visitantes se interesaron mucho sobre el Repositorio de Leyes.

A continuación Inalvis explicó el Boletín de Estadísticas en Salud que fue de interés para los visitantes.

Le siguió Mercedes con el curso sobre competencias informacionales. Posteriormente yo hablé sobre la Red de Promotores de Eventos de Cencomed

Alina de la Cruz informó sobre Videosalud y el Catálogo de imágenes y se proyectó el documental sobre Noel González. Hubo muestras de interés y admiración por parte de los visitantes.

A continuación Pablo expuso el Manual de identidad de Infomed y los visitantes quedaron gratanmente impresionados.

Por último Marta Elizabeth y Meilyn dieron a conocer el Anuario de Infomed del 2009 y 2010. Los asistentes mostraron interés y reconocieron el valor de estas publicaciones, los asistentes cubanos, además, estábamos emocionados.

Marqués está haciendo la crónica. La añadiré a este post en cuanto la tenga lista.

Para mi la jornada fue excelente, se vió a un Infomed robusto, bien preparado, que sabe cuales son sus virtudes y sus deficiencias y se mostró un gran dominio de las áreas por los ponente, pero la modestia y la humildad reinó. Los visitantes tienen que estar impresionados por la disertación de amor al trabajo y compromiso que se les dió.

D´Agostino manifestó que en pocos lugares adonde ellos van les hablan tanto y con tanto amor y entuasiamos de lo que hacen, y no de las cosas de las que carecen.

Crónica de Jorge Marqués

Filed under Infomed by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*