Propuesta de procedimientos para Foros de Cencomed. Versión 0.0

Cencomed ofrece el servicio de Foros virtuales.
Un foro virtual es un espacio de comunicación y trabajo en tiempo deferido (asíncrono) en Internet, que permite la discusión,  profundización e intercambio de ideas sobre determinados temas.

Procedimientos para  la solicitud y uso de los Foros de Cencomed

1.- Este servicio se ofrece a los organizadores de eventos científicos relacionados con las Ciencias de la Salud y afines, convocados por instituciones que pertenezcan al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

2. Para su solicitud se debe presentar una carta a Cencomed por parte de la dirección de la institución que convoca el evento con la solicitud del servicio. (Ver carta tipo)

3.- Los organizadores del evento deben designar un Moderador principal del Foro, el cual tendrá la responsabilidad institucional y profesional  por los contenidos que serán tratados en las sesiones y velará por el adecuado funcionamiento del Foro según las Normas establecidas por Cencomed.

4.- Todos los Foros serán públicos y moderados. Los contenidos que se publiquen deben tener carácter público y el moderador debe garantizar que se cumplan las regulaciones sobre la información pública vigentes en el país. Existen regulaciones muy precisas sobre el manejo de la información estatal, que establecen cómo debe ser el manejo de la información; responden a la legislación vigente y deben ser respetadas por todas las instituciones.

5.- De acuerdo con las características del evento se definirá a Cencomed la fecha de apertura y cierre de cada Foro.

6.- La solicitud debe ser presentada a Cencomed al menos con un mes antes del inicio de las sesiones del Foro.

7.- Los objetivos, así como las principales temáticas a discutir deben estar definidos antes de su publicación y deben aparecer en el propio Foro.

8.- Los participantes en el Foro deben identificarse con su nombre y apellido y su inscripción al Foro debe hacerse desde su cuenta personal.

 

Filed under Cencomed, Eventos by on #