Uso del jajaja en la comunicación a través de internet

2

A raíz de la lectura de un mensaje que nos llegó a ambos, mi esposo preguntaba lo siguiente:

<<¿jo  jo? es distinto de ¿je je? y de ¿ja ja? ¿Existe ji ji?>>

Nunca me había puesto a pensar en tales cosas y me quedé por un rato meditando el asunto, sobre todo en cómo yo uso esos vocablos. Tanto en la comunicación informal asíncrona como en la síncrona. Y ahora después de un rato creo que los uso mucho, es cierto que me río bastante, pero sí, los uso y todos: desde el jajaja hasta el jojojojo. Nunca he usado el jujuju y no lo he visto tampoco. Mi esposo nunca los usa y creo que los considera causa y consecuencia del empobrecimiento del idioma, pero no estoy segura, no le he preguntado. Lo haré.

Suguiendo en mi cavilanción profunda sobre el uso de los jajejijo llegué a la conclusión de que yo los uso según sea el matiz de la risa que me provoque lo que lea de mi interculor o de lo que estoy escribiendo. Aquí les vn esos matices:

jajajaja: Es una carcajada abierta y franca, que no puedes evitarla, lo que te lo provocó es algo realmente cómico, simpático, quizá inesperado.

jejejeje: Es una risa socarrona, medio burlona. A veces es irónica y quizá resignada en algunos casos. Me la puede provocar  leer o contar irreverencias, necedades, abusurdos inevitables. Es algo grave, de cadencia lenta y de intensidad moderada

jijijiji: Es una risa maliciosa, llena de picardía, íntima. Es rápida y su intensidad es baja.

jo jo: Es una risa hecha de admiración y asombro quizá. Es corta, muy grave y de intesidad moderada.

Voy a seguir pensando en esto, quizá hasta haga alguna búsqueda porque sería bueno saber cómo cada quien interpreta las jajejijo, no sea que cuando yo pienso que estoy transmitiendo una risa pícara, el otro “lea” una risa nerviosa jajajajajaja!!!!!!, me dio risa imaginarme esa situación. Si a alguno de los lectores ocasonales les interesa el asunto, por favor, deje su opinión que será bienvenida.

Continuará…

Comments on Uso del jajaja en la comunicación a través de internet Leave a Comment

25 febrero, 2013

Dr. Adrián @ 3:30 pm #

entonces al erminar de leer este post debería escribir jijiji, vale creo concordar contigo pero me cuesta pensarme admirando a alguien con jo jo jo, no sé pero esa risa me hace pensarme grueso, gordo al vez?

ja ja ja!!!

saludos, 😀

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*