Al rescate del IRC (3)

3

Toni Peña (administrador del nodo central de Infomed) y yo hicimos un inventario de las mejoras que se han hecho a partir de febrero de este año y de las que quedan por hacer en el servicio de salas virtuales por el IRC. A continuación un resumen:

Mejoras realizadas:

1.- Actualización en el servidor de la versión 2.1010 estable de IRC para Debian, la cual es compatible con la versión anterior ya que los robots con los que contamos para apoyar la moderación del servicio solo funcionan con esta version actualizada.

2.- Se implementó un cliente IRC en el servidor vía web con el objetivo de que los usuarios finales puedan entrar a los salones sin necesidad de instalar el porgrama en sus computadoras personales. A este cliente se le adicionó una lista desplegable con el nombre de toas las salas existentes en el evento en cuestión.

3.- Se garantizan salvas de todo lo que acontece en los salones. Esto se ealiza gracias a un “usuario” conectado (logger) a todas las salas que se activa manualmente antes del comienzo de cada sesión.

4.- Implementación de un porgrama que edita las salvas de las sesiones.

5.- Entrega diaria a los organizadores del evento de las salvas de cada sesión en cada salón con una presentación en html que poseo un diseño de fácil lectura (irclog2html). Esto aun se hace de manera manual y solo desde la admin del nodo.

6.- Actualización de los procedimientos y normas para el uso de IRC de Cencomed.

7.- Inlcusión en el MOTD (mensaje del día) del porgrama de IRC de un enlace que lleva a las Normas a seguir en las salas de IRC de Infomed.

8.- Se activaron los robots que permiten gestionar la admin de los operadores del servicio (IRCOP–>one2), de los operadores de canal (OP–>uni)) y los que evitan la creación de privados(–>creeper)

Mejoras pendientes:

1.- Robots que detecte palabras calves indeseables.

2.- Contador de usuarios.

3.- Permitir que el servicio de salva de las sesiones, así como su procesamiento para un formato con un mejor disenno pueda hacerse por los IRCOPS (que no sea solo desde el nodo).

4.- Reconocimiento de los IRCOPS desde que se invoca el programa.

5.- Actualizar la versión de IRC que está en el ftp (Mesías?)

6.- Mejorar los procedimientos y las normas de uso.

7.- Promover más el servicio.

8.- Búsqueda de información sobre uso actual del IRC en actividades académicas.

Comments on Al rescate del IRC (3) Leave a Comment

25 marzo, 2013

Dr. Adrián @ 3:45 pm #

Podría colegiarse entre todos los editores un encuentro virtual, así vamos conociendo más le harremienta y podemos difundir su uso entre nuestros colegas.

saludos,
😉

27 marzo, 2013

Dr. Adrián @ 3:31 pm #

Por la Lista se puede hacer la convocatoria y se hace en tiempo libre para todos, un ejemplo, sábado y con un tema emotivo, seguro muchos participan.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*