Reflexiones sobre la promoción de Cencomed en Facebook

2

Recientemente se creó un grupo de Cencomed en Facebbok. Desde el 2011 existe una página que se actualiza regularmente. No estoy muy convencida de que debamos ponernos en función de dos espacios distintos en FB, Creo que hay que dedicarle toda la energía a uno para intentar que sea medianamente exitoso, que en estos momentos no lo es. He estado pensando al respecto:

Para qué hacer un grupo de Cencomed en Facebook??  Los grupos son casi siempre espacios cerrados, donde se entra por invitación y donde la gente tiene cosas que compartir, algo común quelos une. No creo que las personas que estemos invitando al grupo de Cencomed tenga en común con nosotros a los eventos.
Qué haríamos con ese grupo? para qué lo usaríamos??
Creo que donde debemos poner énfasis es en reforzar la página de Cencomed y buscar más seguidores para esa página y que la gente, empezando por nosotros la visite y COMPARTA en sus biografías los anuncios que allí se ponen.

Lo siguiente es tomado de la Ayuda de Facebook:

¿Qué diferencia hay entre las páginas y los grupos? ¿Cuál debo crear?

Las páginas permiten a organizaciones, empresas, famosos y marcas reales comunicarse de forma general con la gente a la que gustan. Las páginas solamente debe ser creadas y administradas por representantes oficiales.

Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten. Cualquier persona puede crear un grupo.

Otras diferencias son:

Páginas

Privacidad: La información de las páginas y las publicaciones son públicas y están
disponibles de forma general para todo el mundo en Facebook.

Público: Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para
recibir las actualizaciones de noticias. No se limita el número de personas a las que
puede gustar una página.

Comunicación:
Los administradores de páginas pueden compartir publicaciones
utilizando el nombre de la página. Las publicaciones de las páginas aparecen en la
sección de las personas a las que les gusta la página y de sus amigos. Los
administradores de página también pueden crear aplicaciones personalizadas para sus páginas y marcar las estadísticas de la página para llevar un seguimiento del crecimiento y la actividad de la página.

Grupos

Privacidad: Además de la configuración abierta, existen otras opciones de privacidad disponibles para los grupos. En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.

Público: Los miembros de un grupo deben ser aprobados o añadidos por otros miembros.
Cuando un grupo alcanza un determinado tamaño, se comienzan a limitar algunas funciones. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.

Comunicación: En los grupos, los miembros reciben notificaciones de forma
predeterminada cuando algún miembro publica una entrada en el grupo. Los miembros del grupo pueden participar en chats, subir fotos en los álbumes compartidos, colaborar en documentos del grupo e invitar a todos los miembros que son amigos a eventos del grupo.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, puedes crear una página o crear un grupo de forma muy sencilla.

Comments on Reflexiones sobre la promoción de Cencomed en Facebook

30 abril, 2013

Comparto el criterio, pero el problema radica en que la mayoría de los usuarios de Infomed no tenemos acceso a Facebook, de manera que el trabajo de promoción tendría que hacerse fundamentalmente por y para usuarios externos.
Hay otras vias, como las firmas premedeterminadas en los mensajes de correo que no se han utilizado en nuestra red, por ejemplo, actualmente el mensaje que se incluye es:

“Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas. Infomed: http://www.sld.cu/

Si se incluyeran otros mensajes, promocionando los sitios y servicios de Infomed estos llegarían diariamente a miles de personas en todas partes del mundo, incluyendo nuestra red.

Saludos
MichelGR

1 mayo, 2013

Maite Abreu @ 8:48 am #

Michel
Sí, lo que hacemos en FB es para promoverle los eventos a los organizadores de los mismos en el extranjero con la finalidad de atraer a potenciales delegados de otros países. Todavía tenemos que perfeccionar mucho eso.
Nosotros la promoción para Cuba la tenemos priorizada y es nuestra razón de ser, y lo hacemos a través de varios servicios que van desde un sitio web hasta una cobertura de prensa.
Los miembros de Cencomed tenemos firmas predeterminadas en nuestra mensajeria, donde además de Cencomed, promocionamos algún evento.
Ando volando!
Un abrazo