Servicios de Eventos y Cursos en el nuevo portal

0

Como muchos, hay algunas cosas con las que no me siento cómoda con el nuevo portal, No tengo claro incluso el lugar dónde me gustaría que fueran Eventos y Cursos, pero lo que quiero decir ahora es que Mirta tiene razón cuando dice que <<no somos un centro que realice eventos ni cursos de carácter nacional o internacional con mucha asiduidad, nosotros lo que hacemos es promover eventos que hacen las sociedades y que se realizan en diversas sedes presenciales y algunos pocos al año son eventos virtuales, en cuanto a los cursos hay algunos a distancia en la uvs, que no son muchos>>

Añado que tampoco somos un periódico, ni un boletín de obituarios, ni un tablón de anuncios sobre aniversarios diversos. Tampoco nos dedicamos a escribir artículos científicos para el portal, lo que hacemos es promover los que escriben otros…

Lo que sí está claro es que tenemos que brindar y facilitar el acceso a información científico-académica a los estudiantes y profesionales de la salud de Cuba. Los congresos son una de las formas más importantes de intercambio científico y el servicio de promoción de eventos es esencial para el desarrollo de nuestros profesionales. Si hablamos de los eventos virtuales ya es harina de otro costal. Entre el 2012 y lo que va de 2013 se han realizado 12 eventos virtuales y la información validada que queda en esos sitios es una valiosa y demandada fuente. Conocemos que la demanda de este servicio va en sustantivo aumento.

El servicio de promoción de cursos es algo que le debemos a nuestros usuarios. Por razones que no vienen al caso ahora, este servicio no ha funcionado como debe y la demanda de los usuarios sobre capacitación es enorme. Tenemos el deber de brindar esta información, de apoyar a todas las instituciones a promover los muchísimos cursos que realizan porque eso es imprescindible a la hora de apoyar y elevar el nivel científico de nuestros profesionales y porque es necesario satisfacer esa necesidad de información de nuestros usuarios.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*