Directorio de cursos. A tres meses de explotación

0

En realidad creo que el directorio no está siendo explotado apenas. Sugiero a los compañeros de docencia y de la UVS que intenten indagar las causas de esto. Y no es que crea que la causa esté solo en esa área, quizá por Desarrollo nos queda más por hacer, quizá habrá que involucrar más a otras áreas como el Portal (son todos los sitios de editores). En definitiva la información que brinda este servicio ocupará un lugar preponderante en el nuevo portal y no podemos descuidar este tema. Creo también que en la medida en que los usuarios vean que los cursos se “visualizan” en primera plana en la página principal del portal, se irá incrementando su demanda, pero mientras tanto hay que ir haciendo una labor detallada de promoción de las ventajas de esta herramienta (en este mismo blog hay una propuesta de plan de promoción del directorio). Hay que divulgar el directorio entre los usuarios terminales para que si lo desean puedan ellos colocar sus cursos.

De todas formas no nos hemos detenido en el perfeccionamiento de esta base de datos. Hemos añadido nuevos campos (en la descripción especificamos que se informen los objetivos, número de créditos, institución que auspicia, dirigido a). Actualizamos el editor de la descripción.

Ya casi está lista la opción de poder agregar los datos del directorio a los sitios que están en Drupal y pueden ser ordenados según diferentes variables (según fechas (esta semana, próximos, pasados) según institución, etc.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*