Opiniones de administradores de listas sobre Grupos de colaboración

9

Con el objetivo de darle mayor visibilidad a un grupo de servicios que posibilitan la interacción y la colaboración entre nuestros usuarios, estamos desarrollando (con mucho entusiasmo y dedicación) el proyecto Grupos de colaboración.

Estos grupos surgen a partir de las listas de discusión que ya existen y que cumplen con una serie de requisitos, como son: que sea una lista pública (que la lista sea visible y que sus mensajes estén públicos) y que su contenido abarque aspectos relacionados con las ciencias de la salud y afines.

Cada grupo de colaboración tendrá un espacio en el sitio web Grupos de colobración

En la página inicial de sitio aparece un listado ordenado alfabéticamente de todos los grupos existentes que cumplen con las condiciones anteriores e información necesaria sobre el funcionamiento del servicio.

Cada nombre del listado de grupos tiene un enlace a la página del grupo en cuestión  en la que estará el contenido de cada uno de ellos. En esta página  se podrá  compartir información relacionada con el grupo y se muestran los intercambios de mensajes de correo que tienen lugar en la lista que da origen al grupo. Y cada grupo podrá, además, publicar su sitio web (de la especialidad, temático o institucional, si lo tiene), los blogs o páginas web personales de los miembros del grupo, enlaces a sitios relacionados con las temáticas de grupo, imágenes, y otras opciones que facilitan la interacción entre sus integrantes que se encuentran en fase de desarrollo por nuestra parte.

Este proyecto se irá completando por etapas. En estos momentos nos encontramos en la primera fase, el sitio aún no está listo para su publicación, pero nos resulta de mucho interés tenerlos al tanto de estas novedades y oír sus opiniones pues creemos que la colaboración contribuye a la generación de mejoras.

Para que quede un registro de las opiniones (preguntas, sugerencias, etc) aportadas al respecto, los invito a escribirlas aquí

Si no pudieran hacerlo por esa vía y prefieren el correo, yo las iré colocando en el sitio con el nombre del autor.

Comments on Opiniones de administradores de listas sobre Grupos de colaboración Leave a Comment

2 septiembre, 2014

Octavio @ 3:39 pm #

Maite:
Felicidades por esta nueva iniciativa para permitir acercarnos a las redes Sociales, en esta version.
Es una alternativa superior a la pasividad de las listas actuales, espero que con mejoramiento del ancho de banda de las instituciones y de la introduccion de lineas con ADSL institucionales y privadas, esta opcion se pueda extender yt desarrollarse como nuestra red social urologica (por ejemplo)
Nos entusiasma ver que se introducen cosas nuevas para mejorar y ampliarlos Servicios de Infomed y que siga siendo el portal de la medicina nuestra !!!
Felicidades
Octavio De La Concepcion Gomez
Sitio Urologia

3 septiembre, 2014

Muchas felicitaciones a todos los que trabajan en el grupo y que nos dan la facilidad de poder acceder a este sitio y nos permite mantenernos informados y preparanos cada día mas. Encuentro muy bueno el sitio. Tengo dos dudas y una sugerencia.
1. ?Los miembros de la lista se consideran miembros del grupo?.
2. ?Le puedo pasar este sitio al resto de la lista o grupo para que lo visiten?
Creo, según mi punto de vista, que luego de estar en el sitio del grupo debe haber un sitio o decir salir para cuando lo desee, pues si no, lo cierro y no queda abierto para que acceda otra persona. Esta es mi duda.

Hola Maite, un cordial saludo ante todo.
Gracias por avisarnos, estamos dándole propaganda entre nuestros colegas.
No se podrá vincular a los grupo el programa pidgin?,

Un abrazo,

Jp

Anselmo Abdo @ 7:39 pm #

Me parece excelente a primera vista.

Dos preguntas:

A veces obtengo artículos que no están libres y los comparto por la lista. Serán visibles a todos los que visiten el sitio del grupo? Si es así, como tienen copyright no podríamos compartirlos.

Seguirá la moderacion? Creo que es necesaria.

Si se escribe desde esa página, lo recibe el moderador o pasa directo a la lista?

Muchas felicidades. Eso debe haber costado y estar costando mucho esfuerzo.

Abdo

Miguel Angel @ 8:13 pm #

Maite:

Muy contento porque siga avanzando lo de los Grupos de Colaboración.

Recuerda si técnicamente es posible que se pueda hacer RSS desde los grupos de colaboracion, léase las listas, sin necesidad de entrar a ellos y poder leerlos con un navegador, que permita noticias o con lector de noticias tales como el Great News pues eso viabiliza tiempo sin necesidad de visitar el sitio, solo con conectarse bajan las noticias.

Muy buena la idea de que en el Sitio del Grupo de Colaboración se puedan promulgar los sitios de instituciones y especialidades pues hay mucho contenido útil en ellos.

Cuando se “destraben” los mecanismos acerca de los Blogs Personales hazlo saber por esta via tambien.

Comparto con Jose Pedro acerca de un programa que nos permita comunicarnos on line, será posible técnicamente?

Un abrazo cariñoso, gracias te damos por tenerte y cuenta con nuestra segura colaboración en lo que necesites.

Miguel Angel

9 septiembre, 2014

Jorge @ 2:15 am #

Mi opinión con respecto a esto es que es de mucha importancia para todo el que lo visite tanto estudiantes como profesionales. Les deseo muchos éxitos. Gracias, Jorge Ochoa Dixon.

17 septiembre, 2014

Miguel Angel @ 1:04 am #

Maite:

Mucho se puede hacer en este campo y a pesar de la carga asistencial y de otras tareas, es siempre grato colaborar en este campo.

Te resumo algunas de mis ideas:

1. Poder hacer RSS de los mensajes, al menos de los Asuntos de los mensajes que van a las listas.

2. Crear una especie de FTP donde poder subir ficheros de utilidad que no se pueden distribuir por las listas dado el tamaño de los mismos o quizas habilitar un espacio dentro de la misma página del Grupo para subir ficheros mayores que los que pueden circular por correo.

3. Crear un Blog para cada uno de los Grupos, esto podría resolver lo del FTP tambien pues se suben como Archivos al Blog y cada cual baja lo que desee.

Muy buena la idea de la mensajería instantánea.

Quizás algunos de los otros colegas pueden ahondar en estas ideas y perfeccionarlas.

Un saludo afectuoso

Miguel Angel

José Pedro @ 11:09 am #

Hola Maite, un cordial saludo ante todo; en el momento que entraba este mensaje tuyo en mi buzón, Roberto estaba mencionando tu trabajo en los “Grupos” asociado a las listas, en el taller de Web 2.0 que está desarrollando en la antigua hemeroteca.

Estoy seguro que esos grupos van a ser un éxito y están marcando un hito en el trabajo colaborativo en la red de Infomed, encaminado muy bien por toda tu gestión, solo hay que tener un poco de paciencia para que los colegas vinculados a ellos comprendan y agoten todas las capacidades y recursos que tienen.

De momento les estoy inculcando a mis colegas del Centro Nacional de Reumatología, que comencemos a utilizar nuestro grupo en el intercambio docente a través de aclaración de dudas, muestra de imágenes típicas de enfermedades reumáticas, de horarios actividades pedagógicas para profesores y residentes, y estamos pensando hasta desarrollar alguna actividad evaluativa por esta vía, que mida tanto los conocimientos de la especialidad, como las habilidades y actitudes ante el uso de estas NTIC para las que con tanto gusto trabajamos, un abrazo, José Pedro.

23 septiembre, 2014

Dr. Ramiro García @ 5:04 pm #

Saludos
Por supuesto que lo revise y envié mi opinión. Realmente en mi PC la fecha
se cambia sin ¨rumbo¨ y puede ser que haya sido enviado en 2002 o con otra
fecha y ni siquiera lo hayan revisado ustedes por ser aparentemente y quien
sabe donde se almaceno. También he visto las opiniones de muchos (aunque no
todas).
De todos modos comparto que es una opción de mucha utilidad, incluso para
presentar información que en ocasiones están en direcciones difíciles de
obtener y entonces con la opción actual creo que mejoraremos mucho en
compartir esa información importante para los de la lista y para otros
muchos.
Sin dudas cuenten conmigo aunque sé que no soy bueno en esos trajines de
computación, pero al final generalmente llego.
Gracias por la opción y por su preocupación por tenernos en cuenta.
Saludos cordiales
Ramiro
Grupo de colaboración de Neurología pediátrica

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*