Le retiran conectividad a cuentas de correo de Infomed a un grupo de instituciones relacionadas con la salud

0

(Misión de Infomed: Infomed trabaja para construir colectivamente un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud, que permita el acceso oportuno y eficiente a la información de calidad, y que despliegue las capacidades creativas de los miembros de la red como productores de información y conocimientos, para lograr las metas de salud de nuestro país y de otros pueblos del mundo). 

Ayer, una amiga que trabaja en el polo científico me comentó que Infomed le había “quitado” las cuentas de correo a los especialistas de su institución. Ella se enteró unas horas antes de perder su cuenta y eso tiene como consecuencias para ella que solo puede tener conexión mientras esté en su trabajo. Mi amiga es informática de un prestigiosísimo centro de investigación de este país. Ella me preguntaba si yo conocía las causas de esa medida. En realidad me quedé atónita! No solo por la medida (o desmedida?) en sí, que desde lejos me huele a catastrofismo, si no, lo que más me impresiona es que en Infomed no sepamos nada (quizá es que no tengamos que saber? o que yo estoy desactualizada) y que no se haya publicado un anuncio en el portal y por las listas corrrespondientes comunicando una decisión tan trascendente para tantas personas que laboran y aportan sus esfuerzos a la salud (aunque sus instituciones no pertenezcan al MINSAP).

En fin, trataré de averiguar las razones, que seguramente serán loables y aportarán beneficios sustantivos a la salud cubana, que en definitiva es nuestra razón de ser. Y si aun mi amiga no sabé el porqué perdió su cuenta, podré darle la explicación debida. Estamos hablando de varios cientos de cuentas de correo.

INFORMACIÓN RECIBIDA

Según me dijo el jefe del Dpto de Atención a usuarios, lo que se está haciendo es retirarle la conectividad a las cuentas de los usuarios de instituciones que no pertenecen al MINSAP aunque tributen a la salud pública. Los usuarios no pierden su buzón, pero al no tener conectividad, deben lograr estar en línea para poder hacer uso de esos buzones. La decisión fue tomada por el Viceministerio que lleva la Dra.C Marcia Cobas y la finalidad que se persigue es poder ofrecerle cuentas a los médicos que se encuentran en las misiones en el exterior para que puedan comunicarse con sus familiares. Esta medida tiene como excepción a los hospitales militares (MINFAR y MININT). Las causas de esa excepción las desconozco. Esta medida no fue un acuerdo del Cjo. de Dirección del Centro. En una reunión con autoridades de estas instituciones la Dra.Cobas explicó la medida y su pronta fecha de ejecución.

Filed under Infomed by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*