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Acuerdos
– Revisar opción de suscripción, acceso a la pagina de confirmación de solicitud.  Yazna. CUMPLIDO
– Agregar el nombre del grupo en la opción de bloques de un grupo, y la edición de un bloque del grupo.  Yazna. CUMPLIDO
– Arreglar validación de 300 caracteres del anuncio, que no cuente los tags de html Yazna. CUMPLIDO
– Maquetar bloque de Anuncios (separar del titulo de la pagina, fondo verde claro, sin el titulo Anuncio). Lucia
– Maquetar bloques: Filtrar por, Listar Mensajes, Infoenlaces, Blogs, RSS. Lucia
– Definir con el web diseño de bloques que pueden incluir texto y lista de enlaces (Infoenlaces, Blogs, RSS). Xiomara
Ya casi la administración de las páginas de Gupos está lista. Solo queda la maquetación y empezar las pruebas.

Este tema lo he tratado en muchas ocasiones y en diferentes tribunas, pero sin éxito. Decido retomarlo porque corren otros tiempos y otros enfoques en cuanto a los servicios que apoyan al quehacer de la salud pública en Cuba y sus beneficios económicos. Sabemos que la prestación de servicios de salud es una importante entrada de divisas a Cuba, que es liderada por una empresa creada para ese fin.

A lo que quiero referirme ahora es a que hay que ponerse a tono con las líneas enfocadas hacia la recaudación de divisas que lleva a cabo nuestro ministerio, despertar del letargo de las gatuidades inncesearias y aspirar a convertirnos en autofinanciados. Y específicamente hablo de los servicios que presta Cencomed en tanto promoción y gestión de eventos de salud desde hace 15 años de forma gratuita y ofertando un abultado y robusto paquete de servicios entre los cuales están: Hospedaje de sitios web promocionales, hospedaje de plataforma web para gestión y desarrollo de eventos virtuales, anuncios de los eventos en el portal de Infomed y en el de Cencomed y por la lista de anuncios que llega a la mayoría de las instituciones de salud del país, se brinda promoción de los evento en las redes sociales y otras redes dedicadas a ese tipo de promoción en Internet. Se ofertan además, cuentas de correo electrónico o buzones institucionales así como listas de discusión y distribución para la comunicación entre delegados y/o comités organizadores, salas de comunicación virtual en tiempo real, así como coberturas de prensa sobre el quehacer de estas reuniones científicas, se suma la traducción del contenido de los sitios a varios idiomas; y en breve se pondrá en marcha la facilidad de ofrecer  las actas de congresos, que no son más que el libro resumen (digital) de lo acontecido en el evento donde se incluyen los trabajos que fueron presentados. Además, Cencomed brinda asesoría sistemática a los organizadores de eventos a través de entrevistas personales, su portal web, cursos dinámicos, red de promotores y otros. Y los tiempos de espera entre la solicitud de los servicios y su respuesta son mínimos.  Sin rubor puedo decir que Cencomed brinda servicios de primera. Todo ello, repito, de forma gratuita.

Entonces, un buen día a una agencia de viajes extranjera, Solways Cuba, se le ocurrió que podía sacarle partido económico, además de a los viajes, a la promoción y gestión de los eventos, y montó un servicio de sitios promocionales, todos con el mismo formato y el diseño similar (y en mi modesta opinión, en ocasiones facilista y de mal gusto) nada comparado con el paquete que ofrece Cencomed, pero, al ser una empresa extranjera, pudieron adicionarle a esos sitios una “pasarela” para que los interesados en asistir al evento puedan hacer sus pagos a través de un banco así como realizar sus reservas hoteleras. Y entonces el Palacio de Convenciones incluye la oferta de Solways en los servicios que brinda a los organizadores de congresos, a los que no les queda otro remedio que “morir” con ellos pues no tienen (y no sé si permiten) ninguna competencia y a precios (para los cubanos) astronómicos y todos en cuc. Entonces Solways se queda con un % de cada persona que paga usando la “pasarela” que existe en su sitio. Para colmo en ocasiones Solways usa los diseños de los sitios de Cencomed (hasta donde sé, sin nuestra anuencia) y por ello no recibimos  un centavo de las ganancias. Ver: Sitio hecho por Cencomed y Sitio hecho por Solways

Hemos coquetado mucho con la idea de poder tener en Cencomed esa “pasarela”, pero qué lo ha impedido??? Ufffff ….digamos que el devenir histórico y social, pero ahora creo que estamos en un momento ideal para retomar la idea y ver si evitamos que nos sigan quitando la merienda. Dejo la bola en la cancha de los decisores.

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Llama poderosamente mi atención el silencio, que como respuesta, tienen algunas entradas de mi blog que tratan sobre asuntos neurálgicos de nuestro medio laboral y que involucran a buena parte de los trabajadores del centro. Y es así porque, a pesar de que contamos con lo necesario pàra poder realizar un intercambio a través de este medio, lo que se hace es un silencio absoluto. Nadie escribe nada, pero… SÍ HABLAN!, pues cuando tenemos un encuentro cara a cara donde no media la comunicación por internet,  espontáneamente me dan sus impresiones, me hablan de los aciertos y de las omisiones, de cuánto se sienten reflejados en mis líneas.  Entonces, por qué razón no escriben en el blog?? Por falta de cultura?? En especialistas de Infomed??? No creo…Porque el blog institucional es visto como un medio de comunicación menor???. Temerán escribir sus opiniones porque estas puedan provocar  malestar en los decisores de cualquier nivel?? No lo sé. Me gustaría mucho encontrar las causas de esta conducta. Invito a los lectores a que colaboren en descifrar este enigma.

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Con Infogrupos en Drupal:
1.- En los bloques blogs, infoenlaces y galería chequear que en su contenido esté la url del servicio ya que tienen como objetivo dar visibilidad a los mismo. YA ESTÁ
2.-Terminar opcion de administrar bloques de un grupo. YA ESTÁ.
3.-Hacer documentacion del modulo, priorizar documentacion de Administracion de bloques de un grupo para el entrenamiento de los responsables de grupo. ESTÁ LISTO, YAZNA LA PUSO LA AYUDA DEL MÓDULO. HAY QUE MEJORAR EL FORMATO Y ESO DEPENDE DEL WEB.
4.-Activar la creación de los responsables de grupo (inserción en drupal, envio de correo, permisos) a partir de los admins de las listas de correo que son grupos, cuando este lista la opcion de bloques de un grupo. YA ESTÁ
5.- Que en Filtrar por mes y año salgan solo aquellos en que existen mensajes. Implementar llamado al metodo del ws. FALTA MAQUETACIÓN. ESTÁ INSTALADO EN SITIO MODELO.
6.-Implementar orden por columna en la tabla del listado de mensajes de un grupo. FALTA MAQUETACIÓN. ESTÁ INSTALADO EN SITIO MODELO
7.-Mejorar visualización del mensaje ampliado, Lisandro va devolver independiente los adjuntos. CM propone buscar métodos para parsear mensajes de correo que tienen un formato standar. DEPENDE DE LISANDRO. HAY FUNCIONES DE PHP PARA PARSEAR MENSAJES Y ESA ES LA PROPUESTA DE CARLOS MANUEL. lisandro va a investigar dos opciones: la función de phyton que utiliza el mailman para cargar los mensajes y en su defecto, parsear el html que muetra la interface del mailman con el contenido del mensaje ANTES DE IRSE!!!!!!!

LOS TEXTOS EN ROJO SON DEL 31 DE MARZO DE 2015

Responsable: Yazna Y Lisandro

Fecha de cumplimiento: 20 de febrero de 2015

8.- Mantener un vínculo a Infoenlaces desde la cabecera de la cajita y poner 5 enlaces de interés como máximo en al cuerpo de la misma (cajita); y en el caso de ser más de 5 enlaces poner un Leer más…

EN LAS CAJITAS PONER EL ENLACE A LOS SERVICIOS IGUAL QUE COMO ESTÁ EN EL HOME, CON LA IMAGEN DE LA FLECHITA Y NO ENLAZADO EN EL TÍTULO.

VER COMO ORDENAR EL CONTENIDO DE INFOENLACE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DISEÑO

Responsable: Lucía

Fecha de cumplimiento: 20 de febrero de 2015

9.- Añadir opciones de reordenamiento en las listas de mensajes, por asunto, fecha, autor.

Responsable: Yazna

Fecha de cumplimiento: ???

10.- En la cajita de Blogs, se pone además del blog oficial del grupo otros enlaces de interés.

Responsable: ???

Quedan pendientes de otras reuniones:

11.-Diseñar un sistema de galería para la red de salud. Responsable: Rodrigo y Lilibeth. Fecha de cumplimiento: 30 de octubre??. ESTE ACUERDO ESTÁ SIN CUMPLIR PORQUE EN LA WIKI SOLO HAY UNA REVISIÓN QUE HIZO LILIBETH DE ALGUNAS PLATAFORMAS, PERO NO HAY UNA PROPUESTA CONCRETA DEL EQUIPO Y RODRIGO QUE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO NO ASISTIÓ A LA REUNIÓN. PENDIENTE.

12.- Categorización. Avances en la wiki. Responsables: Rodrigo, Lilibeth. Fecha de cumplimiento: septiembre de 2015 PENDIENTE

13.- Terminar los procedimientos de Listas. Responsable: Maite, Carlos Manuel y Aliuska. Fecha de cumplimiento: 30 de enero de 2015

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“Infomed rompió, además, los esquemas; no se dejó intermediar por  burócratas, no tuvo miedo, confió en el ser humano, creyó en la  posibilidad de que el individuo es responsable y al mismo tiempo tiene  que ser libre y creativo y además reconoció que era imperfecto y que  se equivocaba; y cuando se equivocaba lo reconocía y aprendía con  sencillez”. (Pedro Urra en En el 22 Aniversario: Infomed terminó  siendo un proyecto que nos sobrepasó)

En esta era, donde la vida personal, laboral y social de los  trabajadores intelectuales depende medularmente de las tecnologías y de la comunicación que ellas nos permiten (veloz, independiente de las distancias físicas, en tiempo real o diferido, ubicua, textual, con  audio y/o video, en parejas o en grupos, por pc, tableta o móvil…),   y donde el teletrabajo es cada vez más  una forma idónea de cumplir  con tareas en el ámbito intelectual, y a pesar de que más de un tercio de los empleados en todo el mundo “teletrabajarán” en el 2015, y que hacerlo aumenta la productividad entre un 5% y un 25 %  y de que en América Latina, el promedio de teletrabajo supera a Europa y Estados Unidos , y que ya hasta la literatura recrea esta forma de trabajo (El corazón de Voltaire y El silencio de Galileo, novelas ambas del portorriqueño Luis López Nieves y publicadas en Cuba). Y además de existir una política expresa del gobierno que plantea que “Los avances de la conectividad en Cuba se han orientado a la creación de capacidades en la infraestructura de telecomunicaciones, en función de potenciar la conectividad social y desarrollar la gestión automatizada de sectores estratégicos“, nuestro centro, justamente ahora, está retrocediendo hacia modelos organizativos cada vez más obsoletos. Se le está diciendo un NO al teletrabajo, a pesar de que somos de las pocas instituciones en Cuba que cuentan con las condiciones necesarias  para hacerlo y de las primeras que lo llevó a la práctica en nuestro país con indiscutible éxito. Esta decisión, constituye simplemente un paso atrás en la dinámica y visión del ambiente laboral y el uso de tecnologías, que nos retrotrae al siglo XX y mutila nuestra experiencia en esta materia, que ha sido probadamente sostenible y eficiente.

Incrementar la calidad en la valoración del trabajo de cada cual es algo saludable y correcto. Suplir los mecanismos de control con mecanicismos y burocracia, supone desoír los imperiosos llamados al cambio de  mentalidad al que nos ha convocado de manera insistente el presidente Raúl Castro. Recordemos sus palabras: “Sin cambiar la mentalidad no seremos capaces de acometer
los cambios necesarios para garantizar la sostenibilidad, o lo que es lo mismo, la irrevocabilidad del carácter socialista y del sistema político y social consagrados en la Constitución de la República.” Y recordemos aun más cuando, de manera sumamente nítida e inequívoca reclamó: “Limpiémonos la cabeza de tonterías de todo tipo, no olviden que ya  concluyó la primera década del siglo XXI, y es  hora“.

 

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 Con relación a los mensajes de los usuarios en el portal comparto nuevamente
mi parecer y sugerencias:

1.-Creo que todo lo que se haga en el portal debe estar basado en objetivos
precisos y respaldado por políticas y/o procedimientos discutidos y
aprobados por quienes tributan al mismo su trabajo y experiencia. Y todo
ello debe ser transparentado adecuadamente, como casi siempre se ha hecho.
Sé que en ocasiones la práctica y la vida se adelantan y no podemos tener
las dos cosas al mismo tiempo, pero poder contar con esos lineamientos nos
ayuda a no perder rumbos y simplifica mucho el trabajo, permite que los
usuarios sepan a qué atenerse y nos protegemos ética y moralmente. Quizá yo
no estoy al tanto, pero me gustaría saber si hay alguna política con
relación a cómo se van a tratar los comentarios en el portal? Creo que este
es un tópico medular. Si no existiese, me parece que estas discusiones
pueden ser vías de obtener información y consenso para emprender la tarea.

2.-Yo creo que editar todos los mensajes no es saludable por varias razones:

a) Nuestro portal tiene un público diana que “se supone” que tenga buena
ortografía y sepa redactar, y aunque se quiera alentar la participación,
también hay que seguir educando a los usuarios, y si enmendamos sus
disparates, no contribuimos a su mejoramiento, yo diría que estaríamos
reforzando su incapacidad.

b) Desde el punto de vista ético, si los mensajes se van a editar los
usuarios deben saberlo. Muchos usuarios no están de acuerdo en que sus
escritos sean editados, si ese procedimiento se aplica, lo ideal sería que
antes de publicar un mensaje editado, su contenido debe contar con la
anuencia de su autor. Si no es así, al menos se debe informar y que se tenga
el consentimiento de los autores con los procedimientos.

c) Se debe valorar además, si la edición de tantos mensajes de los usuarios
nos pueda distraer o restar fuerzas del objetivo principal, que es brindar
información actualizada impecablemente redactada y presentada.

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Como ya tenemos encima el 15 aniversario (que se dice fácil, pero no lo ha sido, aunque sí divertido) quiero compartir con ustedes algunos apuntes que he ido tomando sobre el trabajo de Cencomed. Desgraciadamente estos datan solo desde 2007 (a partir de la llegada de los blogs a Infomed), pero creo que están documentados muchos procesos y quehaceres deL grupo. Como le escribí a Pablito el otro día, yo creo que este servicio es muy sólido, muy CENTRADO EN EL USUARIO desde su concepción, no en el usuario pasivo, si no, en la interacción con el usuario y ente los usuarios, y creo que es lo más cerca de web 2.0 que hemos logrado en Infomed de forma sistemática y seria.

Con 15 años de servicio Cencomed está en un inmejorable momento para hacer balance y fijar la mirada en el futuro.

Mis felicitaciones a todo el equipo y a los que tuvieron la sapiencia, y el entusiasmo de ir haciendo realidades nuestros deseos, o de subirnos la parada para que soñáramos con más, y me refiero a programación, diseño, montadores web, arquitectura, portal, nodo, traducción, audiovisuales, Dicti, Keilyn, Merceditas, y sobre todo, a Pedro, que nos enseñó de TODO y nos “sacó” lo mejor de nosotros como personas, profesionales y sobre todo, como equipo.

https://blogs.sld.cu/maite/2014/03/25/cencomed-una-mirada-a-sus-15-anos/

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  1. 1.     Revisar maquetación en los diferentes navegadores. Importante ver Internet Explorer. Responsable: Lucía. Estado de cumplimiento: Sólo falta ver en versiones inferiores a Internet Explorer 10. Fecha de cumplimiento: 25 de septiembre. CUMPLIDO

Maquetación en Internet Explorer 6 y 7.  Responsable: Lucía Fecha de cumplimiento: 7 nov. CUMPLIDO

  1. Arreglar detalles en la maquetación de los resultados de búsqueda. Responsable: Lucía. Fecha de cumplimiento: 25 de septiembre. CUMPLIDO

4.     Ajustes a los módulos para que el responsable de grupo pueda incluir sus bloques en la pag de su grupo. Responsable: Yazna. Fecha de cumplimiento: 15 de noviembre. PENDIENTE

4.1   Definir opciones que se le van a dar a los responsables de grupo: que bloques pueden agregar, cuantos, en que columnas, si pueden desactivar bloques de los predefinidos. Responsables: CM, Victor, Yazna. CUMPLIDO en la reunión SE DEFINIÓ QUE PODÍAN TENER LA POSIBILIDAD DE TENER UNA CAJA DE ANUNCIO QUE IRÍA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

4.2   Proponer diseño de cajas adicionales (Noticias, RSS, Blogs). Responsables: Lilibeth y diseñadores. CUMPLIDO en la reunión YELENE  ENVIARÁ DOS PROPUESTAS

4.3   Analizar diseño y arquitectura de las cajitas Sitio web, Infoenlaces y Galería. Responsables: Lilibeth y diseñadores. CUMPLIDO en la reunión. SE ACRODÓ DEJARLAS SEPARADAS

De este grupo de tareas (4) se acordó que la página de un grupo mantendrá los bloques que se habían definido hasta el momento y solo se agrega un bloque de anuncio, quedando la página de la sgte forma

  • Bloques de columna de contenido:
    • anuncio: es opcional, ocupa la 1ra posición, texto corto, max 3 lineas,
    • filtrar mensajes
    • lista de mensaje. Definir ctdad de mensajes a mostrar
    • enviar correo al grupo
    • Bloques de la columna derecha:
      • Ctdad de miembros
      • Suscribir/Anular suscripción
      • Sitio web: opcional, texto con información sobre el sitio web del grupo y url. Definir tamaño max del texto
      • Blogs
        • Por defecto muestra texto predefinido y enlace al servicio de blogs de infomed
        • La edición de este bloque debe dar  la posibilidad de escribir un texto incluyendo url de un blog específico del serv de blogs añadiendo categoría o autor; además obtener los últimos posts de ese blog, 5 como max. Pasando a ser un bloque de infowordpress, donde el listado de posts es opcional
        • Infoenlaces
          • Por defecto muestra texto predefinido y enlace al servicio de infoenlaces
          • La edición de este bloque debe dar  la posibilidad de escribir un texto incluyendo url de una categoría o usuario específico del serv infoenlaces; además obtener sus últimos enlaces, 5 como max. Pasando a ser un bloque de infoscuttle, donde el listado de enlaces es opcional
          • Galería
            • Por defecto muestra texto predefinido y enlace al servicio de galería
            • La edición de este bloque permite escribir un texto incluyendo url específica del serv galeria;
          • RSS: opcional
            • Permite definir un canal RSS y obtener sus últimos 5 elementos

El responsable de grupo podrá:

  • activar y desactivar los bloques opcionales: anuncio, sitio web, RSS
  • editar los bloques: anuncio, sitio web, blogs, infoenlaces, galería, RSS

En cuanto al diseño de las cajas de la derecha: se decidió mantenerlas independiente y revisar si hace falta dar menos espacio entre sus elementos.  teniendo en cuenta que las cajas de blogs, infoenlaces y RSS ahora pueden mostrar 5 enlaces cada una.

5.     Cuando este lista la opcion de que los Responsables de grupo pueden administar sus pag, consultar con Maite y CM antes de enviarles los correos a los responsables. Responsable: Yazna. Fecha de cumplimiento: diciembre 2014. PENDIENTE

6.     Asimilar sistema de mensajería instantánea para su próxima integración con Drupal. Responsables: Aylin, Alejandro, Víctor y Lisandro. Fecha de cumplimiento: 15 de diciembre. Esta fecha se chequeará mensualmente para ver su avance. PENDIENTE

7.     Diseñar un sistema de galería para la red de salud. Responsable: Rodrigo y Lilibeth. Fecha de cumplimiento: 30 de octubre??. ESTE ACUERDO ESTÁ SIN CUMPLIR PORQUE EN LA WIKI SOLO HAY UNA REVISIÓN QUE HIZO LILIBETH DE ALGUNAS PLATAFORMAS, PERO NO HAY UNA PROPUESTA CONCRETA DEL EQUIPO Y RODRIGO QUE ESTÁ TRABAJANDO EN ELLO NO ASISTIÓ A LA REUNIÓN. PENDIENTE.

8.     Programar todas las opciones de filtrado que brinda el Mailman para brindárselas a los usuarios  Crear métodos en el ws del mailman (Lisandro); llamado a estos métodos en drupal (Yazna). Diseño y maquetación para presentar estas funcionalidades en drupal. (Lucía). Fecha de cumplimiento: 30 de octubre??  (a partir de que estén los métodos en el ws y preferiblemente cuando este el diseño para presentar opciones en drupal) PENDIENTE

9.     Categorización. Avances en la wiki. Responsables: Rodrigo, Lilibeth. Fecha de cumplimiento: septiembre de 2015 PENDIENTE

10.    Agregar cambios de linea en los mensajes ampliados porque la cáscara de mensaje ampliado sigue sin resolverse. Ver desde la parte de Lisandro porque Yazna desde la programación no puede. Responsable:. Lisandro. Fecha de cumplimiento: 15 de octubre.?? SIN CUMPLIRSE, LISANDRO NO ASISTIÓ A LA REUNIÓN NI MANDÓ CUMPLIMIENTO. DICE QUE NO ES POSIBLE, DE TODAS FORMAS, CRLOS Y ÉL SE REUNIRÁN PARA VER MEJOR ESTO.

11.    Victor debe dar permiso al Piwik a Maite y Lilibeth. Responsable: Víctor. Fecha de cumplimiento: 7 de nov. CUMPLIDO

 

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1. La galería de imágenes de Grupos de colaboración es un servicio que apoya el funcionamiento de los grupos y refuerza la posibilidad de interacción entre sus miembros.
2. Las imágenes compartidas deben tener relación con el quehacer del grupo en cuestión pero no tienen que ser necesariamente de contenido científico.
3. Debe contar con una plataforma para la gestión de imágenes cuya administración permita crear subgalerias con usuarios independientes que serían los administradores de las mismas.
4. Permitir crear categorías y subcategorías para la organización de las imágenes.
5. Contar con niveles de permisos:

  •        Admin general que permita gestionar y administrar toda la plataforma (galería y subgalerias)
  •        Admin por subgalerias
  •       Usuarios por subgalerias que deben ser aprobados por el admin de las mismas.

6. Para cada imagen ofrecer la posibilidad de:

  •       Título de la imagen
  •       Breve comentario del autor y del resto de los usuarios
  •        Nombre y apellido del autor de la imagen y de los comentarios
  •        Categorizar la imagen

7. Contar con moderación en todos los niveles.
8. Permitir calificar las imágenes (cifra, estrellas, etc.)

 

 

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Revisar maquetación en los diferentes navegadores. Importante ver Internet Explorer. Responsable: Lucía. Estado de cumplimiento: Sólo falta ver en versiones inferiores a Internet Explorer 10. Fecha de cumplimiento: 25 de septiembre.

Habilitar opción de editar los bloques una vez logueado en el sitio. Responsables: Fidel y Aylin. Fecha de cumplimiento: 30 de octubre.

Maquetar caja de anular suscripción. Responsable: Lucía. Fecha de cumplimiento: 25 de septiembre. CUMPLIDO

Arreglar detalles en la maquetación de los resultados de búsqueda. Responsable: Lucía. Fecha de cumplimiento: 25 de septiembre.

Ajustes a los módulos para que el responsable de grupo pueda incluir sus bloques en la pag de su grupo. Responsable: Yazna. Fecha de cumplimiento: 15 de noviembre.

Asimilar sistema de mensajería instantánea para su próxima integración con Drupal. Responsables: Aylin, Alejandro, Víctor y Lisandro. Fecha de cumplimiento: 15 de diciembre. Esta fecha se chequeará mensualmente para ver su avance.

Diseñar un sistema de galería para la red de salud. Responsables: Lilibeth y Rodrigo. Fecha de cumplimiento: 30 de octubre.

Programar todas las opciones de filtrado que brinda el Mailman para brindárselas a los usuarios  Crear métodos en el ws del mailman (Lisandro); llamado a estos métodos en drupal (Yazna). Diseño y maquetación para presentar estas funcionalidades en drupal. (Lucía). Fecha de cumplimiento: 30 de octubre  (a partir de que estén los métodos en el ws y preferiblemente cuando este el diseño para presentar opciones en drupal)

Cambiar “Condiciones de uso” por “Políticas de servicio” en la caja de suscripción y al final de la caja de mensaje. Responsable:  Lucía. Fecha de cumplimiento: 4 de octubre CUMPLIDO

Cambiar el enlace de los procedimientos. CUMPLIDO

Revisar texto de presentación del webmail. Responsable: Lilibeth. Fecha de cumplimiento: 2 de octubre. CUMPLIDO

Quitar de la página de inicio del correo el  enlace Red de portales. Responsable: Lucía. Fecha de cumplimiento: 2 de octubre. CUMPLIDO

Poner mailto en enlace de Contacto. Responsable: Lucía. Fecha de cumplimiento: 1 de octubre

Ver diseño de anular suscripción. Responsable: Lucía. Fecha de cumplimiento: 2 de octubre. CUMPLIDO

Buscar texto para Captcha. 2 de octubre. Responsable: Maite. 2 de octubre. CUMPLIDO

Proponer diseño de cajas adicionales (Noticias, RSS, Blogs). Responsables: Lilibeth y diseñadores. Fecha de cumplimiento: 25 de octubre.

Presentar el nuevo Portal y Grupos en el jueves de Infomed. Responsable: CM. Fecha de cumplimiento: 25 de octubre. CUMPLIDO

Analizar diseño y arquitectura de las cajitas Sitio web, Infoenlaces y Galería. Responsables: Lilibeth y diseñadores. Fecha de cumplimiento: 25 de octubre.

Sigue pendiente la categorización. Avances en la wiki. Responsables: Lili y Rodrigo. Fecha de cumplimiento: septiembre de 2015

Escribir requerimientos del servicio de Galería. Responsable: Maite. Fecha de cumplimiento: 15 de noviembre. CUMPLIDO

Agregar cambios de linea en los mensajes ampliados porque la cáscara de mensaje ampliado sigue sin resolverse. Ver desde la parte de Lisandro porque Yazna desde la programación no puede. Responsable:. Lisandro. Fecha de cumplimiento: 15 de octubre.

Victor debe dar permiso al Piwik a Maite y Lilibeth. Responsable: Víctor. Fecha de cumplimiento: 1 de octubre.

Anular suscripción quitar boton Cerrar y poner enlace Suscribirse. Responsable: Yazna CUMPLIDO (consultar con web)

Quitar textos del captcha. Responsable: Yazna. Fecha de cumplimiento: 1 de octubre. CUMPLIDO.

– Cuando este lista la opcion de que los Responsables de grupo pueden administar sus pag, consultar con Maite y CM antes de enviarles los correos a los responsables. Responsable: Yazna. Fecha de cumplimiento: diciembre 2014.

– Definir opciones que se le van a dar a los responsables de grupo: que bloques pueden agregar, cuantos, en que columnas, si pueden desactivar bloques de los predefinidos. Responsables: CM, Victor, Yazna. Fecha de cumplimiento: 25 de cotubre.

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