Acerca de

El Proyecto de adultas y adultos mayores “Las Mariposas”, que en un inicio se llamó círculo de abuelos, y cambio su nombre, porque no todos los adultos mayores son abuelas y abuelos, se creó por la necesidad del Centro Nacional de Información de Ciencias Medicas (CNICM) – Infomed, de tener relaciones con la comunidad en donde se encuentra su sede, comprendida desde un principio por su Director en aquel entonces, Lic. Pedro Urra González. No se pensó en ese lejano 2001, en el envejecimiento poblacional; se recurrió a una organización de adultos mayores, porque eran los que se encontraban en las casas en el horario laboral del centro.

El transcurrir de los años nos llevó a la convicción de que es este sector  era el más necesitado de esta relación, y  que paso de ser  un relación social, a una actividad capaz de influir en la calidad de vida de estas personas, y convertirse ellas  además en parte del colectivo que trabaja en Infomed, por su sentido de pertenencia adquirido a través de los años.

Por ello bajo la sombrilla del Proyecto Las Mariposas, han surgido a través de estos primeros 24 años, 11 proyectos. No solo el proyecto de realizar ejercicios físicos y mentales el cual se llama “Ganando juventud”, a él le siguieron: “Para un amigo sincero”,” La aguja contenta”, “Amor y vida”,” Para un príncipe enano,” “Andar la Habana”, De lo urbano a lo rural”,” Cuba, si”,” La cultura no tiene momento fijo”,” Yo sí puedo” y “En casa de Napoleón”

Precisamente para darle visibilidad a este proyecto, es que se crea este sitio web, el cual forma parte de la red de portales de salud y donde el público, podrá tener acceso a las historias de cómo surgió cada proyecto, de cómo se fueron enriqueciendo las actividades, del impacto positivo en la calidad de vida de las personas asistentes y también de la necesidad y conveniencia de que en cada comunidad se emprenda este tipo de actividad para darle más años de salud a nuestros adultos mayores.