0

libroagentes fisicosLa Habana, 10 abr (AIN) El libro “Agentes Físicos Terapéuticos“, elaborado en Cuba por iniciativa del líder de la Revolución, Fidel Castro, fue entregado a los delegados del Congreso Internacional Rehabilitación 2009, que concluyó hoy en esta ciudad.Ese volumen, de 540 páginas y 34 capítulos, llegará a los más de 17 mil rehabilitadores del país, como un regalo de Fidel, artífice del Programa de Medicina Física y Rehabilitación, quien sugirió la idea de que profesionales y estudiantes contaran con esa herramienta vital para su formación.El doctor Jorge Enrique Martín Cordero, autor principal del texto, destacó a la AIN que el libro sirve de instrumento y aumenta la calidad de la preparación de los rehabilitadores, y con ello la asistencia médica que se presta a la población, que llega hasta los lugares más recónditos del país.

Filed under General by on . Comment#

1

comunicacion.jpgDentro del tema de la comunicación resulta interesante hablar sobre la proxemia.
La teoría de la proxemia (proximidad) surgió basada en la necesidad espacial que tiene el hombre: un área que la persona, teniendo como referencia ella misma, considera como propia, y que ha sido subdividida en cuatro zonas. Se conoce como zona íntima aquella que abarca entre 15-45 cm. Precisamente por constituir un área tan próxima, es que las personas la consideran de su exclusiva propiedad.

La llamada zona personal se establece como norma estándar de 46cm a 1,20m. Es la distancia que separa a una persona de otra en una reunión social. Esta zona estará sujeta a cambios de acuerdo al tipo de cultura.
Con el nombre de zona social se entiende la que se abre entre las personas que no se conocen.

La que se denomina zona pública se extiende por más de tres metros. Es la distancia ideal para dirigirse a un grupo de personas. Es por eso que, si desea que las personas se encuentren cómodas en su compañía, es menester que guarde siempre la distancia en cada no de los casos.

0

La Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación, tiene el placer de anunciarle la celebración del evento Rehabilitación 2009, en la edición de su V Congreso Internacional, III Taller Nacional de Rehabilitación en Atención Primaria de Salud (APS), el II Encuentro Internacional de Gestión de la Información en Medicina Física y Rehabilitación y el Taller de Terapia Física y Rehabilitación, que se efectuará del 6 al 10 de Abril de 2009 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Filed under General by on . Comment#

0

Rehabilitación 2009 incentivará el intercambio entre profesionales interesados en investigar, analizar, promover y conocer sobre los avances en Medicina Física y Rehabilitación. Con el lema “Por una infancia feliz”, la temática central será la Rehabilitación integral del niño con necesidades especiales.
Pretendemos además, exponer los resultados alcanzados por Cuba en todos los niveles de atención y promover la colaboración regional.

Filed under General by on . Comment#

0

5to.gif

El Sitio de Medicina de Rehabilitación Cubana fue inaugurado y presentado a nuestro Comandante en Jefe, el 22 Mayo de 2003 en el Cine Teatro Astral, ofrece información y documentación especializada en los diferentes ámbitos de la Rehabilitación, orientada a los estudiantes y profesionales de la Rehabilitación prioritariamente de América Latina.Desde su puesta en línea, el Portal de la Rehabilitación se ha convertido en mediador y punto de referencia en INFOMED para todas aquellas personas interesadas en la Especialidad. La tarea que actualmente desempeñamos, se enmarca dentro de los planes de desarrollo de la Gestión de Información en Rehabilitación, como herramienta imprescindible para llevar a cabo todos los programas de formación científica y profesional de los diferentes perfiles y categorías ocupacionales, que no se limitan solo a la formación en nuestro país.

Cinco años de trabajo gracias al apoyo incondicional de cada uno de los colegas de Infomed que de una forma u otra nos han brindado su apoyo.

Muchas felicidades a todo el equipo de trabajo del comité editorial, el cual se ha distinguido, por su profesionalidad, sencillez, cohesión y amor por lo que hacemos para que la información llegue a cada uno de los usuarios.

Filed under General by on . Comment#

0

El cuidado del peso de las páginas es vital, revisando  algunos trabajos, hay autores que toman como referencia el tiempo de conexión y la velocidad de descarga. Al reducir el peso, podemos hacer que el usuario baje mas información en el mismo tiempo de conexión, debemos tener en cuenta que esto no implique cambios y o restricciones drásticas en nuestra Web hay ejemplos que se muestran de la siguiente  manera:

            Peso de las páginas                                 Total peso / velocidad de conexión                      En una sesión de 30segs 
Sitio A  30kbs de html + 20kbs de imagenes               50kbs / 5kbs/seg                                               bajan 3 páginas. 
Sitio B  15kbs de html + 10kbs de imagenes               25kbs / 5kbs/seg                                               bajan 6 páginas. 

Mas adelante comentan que la regla básica para crear paginas “ligeras” es evitar ponerlo todo en cada pagina. Muchos sitios “arrastran” el menú de navegación  en todas las páginas cuando por lo general indicar la posición del usuario en el sitio junto a un boton de “home” y un buscador resuelven todas las dudas. Por suerte este no es nuestro caso. Lo que si debemos tener cuidado como anteriormente comemtaba es a la hora de optimizar las imágenes eso no atentaría con el peso de la página.

Filed under Usabilidad by on . Comment#

0

Cuando se hace un comentario editorial a un artículo lo primero que debemos tener en cuenta es que no sea extenso para no agortar al usuario, se hace un breve comentario del articulo y se le hace el link al título del artículo, en el caso de que esté en formato pdf especificar las Kb y ponerlo acotado según las normas de Vancouver, no pener el título completo en Mayúsculas