La mama es una glándula que en el período de lactancia secreta leche para la alimentación del bebé y tiene una estructura anatómica e histológica basada en tejidos blandos, en los cuales se pueden desarrollar tumores benignos y malignos. La glándula mamaria forma parte del sistema reproductor, aunque topográficamente está alejada del resto de los órganos que lo integran.

La mayoría de las mujeres experimentan cambios en los senos en algún momento de su vida. La edad, los niveles hormonales y las medicinas que toman pueden causar bultos, masas y secreciones (fluidos o líquidos que no son leche materna). Aunque muchas mujeres le tienen miedo al cáncer, la mayoría de los problemas en los senos NO son cáncer.

Este sitio web está dedicado a la población en general, los pacientes y sus familiares, que encontrarán aquí información sobre los tumores que afectan la mama, sus diferentes tipos, cuáles son los síntomas, cómo se diagnostica y cómo pueden prevenirse, así como los diferentes tratamientos y otros aspectos relativos a esta enfermedad de las glándulas mamarias que afecta en mayor porciento a la población femenina, pero también a la masculina.