Enfisema pulmonar

0

El enfisema es una afección pulmonar que causa dificultad para respirar. Las personas que padecen enfisema tienen dañados los alvéolos pulmonares o sacos aéreos. Con el  tiempo, las paredes internas de los alvéolos se debilitan y se rompen, lo que crea espacios de aire más grandes en lugar de muchos espacios pequeños. Esto reduce la superficie de los pulmones y, a su vez, la cantidad de oxígeno que llega al torrente sanguíneo.

Los alvéolos dañados no funcionan normalmente y se dificulta la entrada de O2 al torrente sanguíneo.

La mayoría de las personas que padecen enfisema también tienen bronquitis crónica. El tabaquismo es la causa principal de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El tratamiento puede retrasar el avance de la enfermedad, pero no puede revertir el daño.

Síntomas

El enfisema puede estar presente durante muchos años sin signos o síntomas. El principal síntoma de enfisema es la dificultad para respirar, que habitualmente comienza en forma gradual.

Podrías empezar por evitar las actividades que te dificultan la respiración, para que el síntoma no se transforme en un problema que interfiera en tus tareas cotidianas. Con el tiempo, el enfisema produce dificultad para respirar incluso cuando estás descansando.

Al igual que en la bronquitis, la causa principal del enfisema es la exposición prolongada a irritantes transmitidos por el aire, los que comprenden:

  • Humo de tabaco
  • Humo de marihuana
  • Contaminación atmosférica
  • Vapores químicos y polvo

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*