Proyecto “Para un principe enano”

0

La vida actual, hace muchos años es rápida, creando por varios motivos dentro de su modernidad, un distanciamiento entre las distintas generaciones, sobre todo entre las más pequeñas y las mayores. En ocasiones  las abuelas y los abuelos son invisibles en el ámbito familiar y solo son escuchados o mirados cuando se les necesita.

Este proyecto se creó pensando en acortar ese distanciamiento. Escogimos el Jardín Rayitos de Sol que se encuentra en 27 y K, muy cercano a nuestra sede para realizar este trabajo. Allí acudimos los días 28 de Enero para celebrar junto a los niños el natalicio de José Martí. Vamos los 10 de abril para el festejo de la creación de los círculos infantiles y hacemos una última visita en el año, el día 22 de diciembre para homenajear junto a los niños, a las maestras que les imparten los conocimientos. Casi siempre contribuimos con materiales escolares y libros de cuentos que llevamos de nuestras casas, además como tema fundamental les hablamos de Martí, de porqué se crearon los círculos y lo que representan los maestros. Junto a ellos en esas visitas nos incorporamos a sus juegos y cantos. Con los años, cada grupo que ha pasado por ese jardín reconoce dentro de la comunidad a los adultos y adultas mayores de “Las Mariposas”

Los objetivos del proyecto son:

1.-Atender desde temprana edad las relaciones con los adultos mayores

2.-Dialogar con los más pequeños y conocer sus inquietudes.

3.-Transmitir valores cívicos y patrióticos.

Si hay un importante proyecto en nuestro trabajo comunitario  es éste porque nos relaciona con los más pequeños, con los que serán los hombres y mujeres del mañana, a los que hay que acercarse mucho para conocer sus inquietudes, comprender el medio nuevo en que se están desenvolviendo, transmitirle valores éticos y patrióticos, por aquellas personas que lucharon para que hoy vivieran en una sociedad como la nuestra, que hay que cuidar y mejorar entre todos. Buscamos el dialogo sincero y el reconocimiento respetuoso de ambos grupos generacionales.

 

2-A1-300x225 4-A 5-A-300x225
6-A-300x225 7-A-300x225 8-A-300x225
9-A-300x225

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*