Documentos de homenaje

Carlos Finlay and Yellow FeverCarlos Eduardo Finlay Shine

 Carlos Eduardo Finlay Shine. Destacado médico cubano.Profesor de Oftalmología y cirujano en esa especialidad.Es el hijo mayor de Carlos J. Finlay.  Su bibliografía científica cuenta con más de un centenar de títulos y entre sus libros, es de destacar su documentada biografía Carlos Finlay y la fiebre amarilla, edición en inglés (1940) y en español (1942).

Finlay, sanitary pioneerAristides A. MollArístides A. Moll. Nacido en Adjuntas en 1885, muere en Berkeley, California el 5 de marzo de 1964. Se educó en diversos centros de estudio en Francia, España y Estados Unidos. Fue maestro en su pueblo natal, pero luego migró de campo laboral para convertirse en subadministrador de aduana en Mayagüez. Escribió un artículo titulado “Finlay, sanitary pioneer and benefactor of mankind” en homenaje al centenario del natalicio de Carlos J. Finlay. Fué publicado este artículo en la página 935 del Bulletin of the Pan American Union de diciembre de 1933.

Meetings in Commemoration The Jefferson Medical College La Universidad Thomas Jefferson es una universidad privada en Filadelfia , Pensilvania . Establecida en su forma más temprana en 1824, la universidad se combinó oficialmente con la Universidad de Filadelfia en 2017. En este sitio entre el 22 y el 23 de septiembre de 1955 se desarrolló un evento en conmemoración al centenario de la graduación de Carlos J. Finlay. En el programa de dicho evento “Meetings in Commemoration of the Centenary Graduation of Carlos Juan Finlay ” se publicó como transcurrió el cónclave.