Glosario

Términos médicos relacionados conel Herpe zoster

Analgésicos Medicamentos para el dolor

Antipiréticos. medicamentos para bajar la fiebre

Anti pruritico:Que calman la picazón o picor.

Ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel. Se forman debido al roce, calor o enfermedades ajgunas virales como la varicela-de la piel. Son más comunes en las manos y los pies. Otro nombre para las ampollas es vesícula (generalmente para ampollas más pequeñas) y bula (para las más grandes

 

Exudación: alida de un líquido de un cuerpo o del recipiente en que está contenido, por transpiración o a través de sus rendijas.

 

Pus o suero. El exudado puede contener o no material fibroso o coagulado.

Eritema: Enrojecimiento o inflamación de piel o mucosas, que se produce como consecuencia de la dilatación y congestión de los capilares superficiales.

de la irritación producida por el rascado repetido de una lesión pruriginosa.

 

Estafilococos: Microorganismo del género staphyloccu

 

IgE: Proteína plasmática que comprende menos del 1 % del total de las inmunoglobulinas séricas. En el hombre es responsable de la hipersensibilidad anafiláctica, y juega un papel beneficioso en las infecciones parasitarias.

Edema: Inflamación, hinchazón.

Erupción:

Exudado

Latencia: Organismos que permanecen vivos en el cuerpo por un periodo largo sin manifestarse hasta que por una causa particular, vuelven a multiplicarse y desencadenan de nuevo sus funciones. Es como despertar luego de estar dormidos. Es el caso del varicela zoster en las raices posteriores de los ganglios del sistema nervioso.

Pápulas es un sólido o quístico punto planteado en la piel que es de menos de 1 centímetro (cm) de ancho. Es un tipo de lesión cutánea.

 

Picazón Prurito

Vesículas:Elevaciones de la piel de forma redondeada

 

 

 

 

Hiperhidrosis: Sudoración profusa. A veces va seguida de erupción cut