Preguntas frecuentes

Brazo Del Niño Con Impétigo Foto de stock y más banco de imágenes de Impétigo - iStockBrazo Del Niño Con Impétigo Foto de stock y más banco de imágenes de Impétigo - iStock

sobre Impétigo

 

¿El impétigo solo puede afectar la piel? Afecta la piel pero los gérmenes causante pueden pasar a la sangre y afectar otros órganos como los riñones y causar pielonefritis o nefrosis.

 

¿Cuándo deja de contagiar el impétigo?

¿Por cuánto tiempo son contagiosas las personas infectadas? Si el impétigo es tratado con medicamentos, deja de ser contagioso luego de 24 a 48 horas. Sin tratamiento, el impétigo suele curarse solo luego de 2 a 4 semanas.

 

 

¿Qué tan peligroso es el impétigo?

La desventaja de dejar el impétigo sin tratar es que algunas personas pueden presentar más lesiones, las cuales se propagan a otras partes del cuerpo). Y uno puede infectar a los demás.3 dic 2018

 

¿Cómo limpiar el impétigo?

lavando las zonas infectadas con agua y jabón; cubriendo holgadamente las costras y llagas hasta que sanen; retirando con cuidado las costras secas; y. lavándose las manos con agua y jabón después de tocar superficies o personas infectadas.

 

Cómo tratar el impétigo

Esté atento a estos indicios de impétigo:

  • llagas rojizas que causan comezón, se llenan de líquido y luego revientan, formando una costra amarillenta
  • erupciones pruriginosas
  • ampollas llenas de líquido

Si observa estos síntomas, acuda a su proveedor de servicios de salud. Por lo general, el impétigo es tratado con antibióticos tópicos u orales. Si tiene lesiones múltiples o si hay un brote, su médico podría prescribirle un antibiótico oral. No hay ningún tratamiento para el impétigo que no necesite receta médica

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el impetigo?

Sin tratamiento, el impétigo suele curarse solo luego de 2 a 4 semanas. Es importante mantener a los niños en la casa hasta que ya no sean contagiosos –normalmente 24 horas después de iniciar tratamiento con antibióticos o hasta que las lesiones se hayan curado y no haya nuevas lesiones.

 

¿Qué es bueno para el impetigo?

El impétigo por lo general se trata con una crema o ungüento antibiótico que te aplicas directamente en las llagas. Es posible que primero necesites humedecer la zona afectada con agua tibia o utilizar compresas húmedas para ayudar a eliminar las costras a fin de que el antibiótico pueda penetrar la piel.

 

¿Cómo se diferencia el impétigo de otras enfermedades de la piel?

¿Pueden tener fiebre los niños con imétigo?