Nuestros editores de sitios web: ¿actores directos en nuestro posicionamiento?

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Comentaba en la entrada anterior y reafirmo que tengo más preguntas que respuestas a la hora de abordar el tema del Posicionamiento Web en nuestros sitios de salud. Las posibles combinaciones para integrar el “cómo se hace”  Analítica y Poscionamiento Web se asemejan un tanto al efecto que causa interactuar con un Cubo de Rubik. Sin ánimos de teorizar (para eso están las investigaciones científicas bien intencionadas) hay tres elementos en el centro de nuestro accionar diario que nos cuesta trabajo encadenar: los usuarios, la información y los sistemas de búsqueda y recuperación de información. Nuestros editores  constituyen un ejemplo de una comunidad de usuarios potenciales de nuestro Sistema de Información de Salud con alta preparación científica y reconocido prestigio que necesitan aprender a localizar los recursos de información más importantes para sus especialidades, es muy importante escucharlos y al mismo tiempo, aprender de ellos.

Ellos han sido actores directos en nuestro posicionamiento durante años, cosa que no resuelven las etiquetas meta por si solas ni los sistemas de analítica web más avanzados. Noto además cierta conexión conceptual con el “cómo” enfoca la actividad el reconocido evangelista web Avinash Kaushik en su libro “Analítica Web 2.0: el arte de la contabilidad online y la ciencia de ubicar al cliente en el centro” donde afirma lo siguiente: “la analítica web actual no se limita al análisis de los datos obtenidos por clicksteam (recorrido que sigue un usuario durante su paso por las distintas páginas que visita y el registro de éste), sino a la integración de muchas más capas de estudio tales como: la analítica cualitativa, los estudios de audiencia, los test de usabilidad y la inteligencia competitiva, entre otros”. Yo le añadiría otro componente: la calidad de los contenidos que cada editor garantiza en su sitio web.

 

 

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30 abril, 2013

Yo creo que los editores de sitios web en Infomed son sin duda actores directos en el posicionamiento de su sitio directamente, y de Infomed indirectamente.
Hay aspectos como la calidad de la información que siempre han sido una bandera en nuestra red, hoy se puede escuchar a un estudiante o un médico decir “lo encontré en Infomed” como ayuda para validar la certeza de lo que se discute, y aunque no sea 100% confiable todo lo que se encuentra en Infomed -por muchos factores- el hecho en sí prueba que la calidad es uno de los principales aspectos a tener en cuenta al hablar de posicionamiento.
A la necesidad de encadenar los usuarios, la información y los sistemas de búsqueda y recuperación de información yo sumaría la tecnología y el tiempo de que disponen los usuarios meta, pues de nada vale diseñar servicios de excelencia (Audiovisuales de Infomed por ejemplo) que no podrán ser utilizados por sus principales destinatarios.

Saludos
MichelGR

21 octubre, 2013

papo @ 8:09 pm #

Voy a hacer un comentario breve no muy extenso sobre el blog> Primeramente estamos tratando de que los blog en nuestro pais sigan la tonica de la eliminacion de las tendencias web, es un trabajo un poco dificil principalmente en el disenno e implementacion de los mismo, pero se puede hacer.
Muy interesante lo que abordas aqui keylin, pero le falta un poquito mas de estetica.
O es en espannol o es en ingles, hay que definir bien el idioma en el mismo

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