Andar la Habana

En coordinación con  el trabajo  que realiza la oficina del historiador del  Centro histórico de la Ciudad  en cuanto a las visitas dirigidas a los museos que se les brinda a las adultas y adultos mayores, el proyecto Las Mariposas, fiel asistente a las mismas creó un proyecto que llamamos  Andar La Habana, el que nos proporciona    un disfrute con conocimiento y cultura.

Los objetivos del proyecto son:

1.-Conocer los distintos museos de La Habana

2.- Adquirir conocimiento  de la historia de nuestra ciudad

3.-Tener un disfrute espiritual con una actividad de sano esparcimiento.

4.- Transmitir en el seno familiar los beneficios de estas visitas para incentivar el hábito de asistir a los museos entre los niños y jóvenes.

Aunque el paso de los años, nos va haciendo más difícil el encuentro con ese tesoro cultural que se encierra en La Habana, pues por problemas de transportación, ya algunas de las personas asiduas a estas vistas no la pueden hacer, continuamos con este proyecto, por la importancia y los beneficios que nos deparan con la explicación y la respetuosa y profesional atención que nos brindan todos los especialistas que nos atienden en cada museo. En cada visita también se les ofrece a los visitantes un desayuno como parte de las actividades. Casi siempre, nuestro proyecto después de realizada la visita, visitamos el Restaurante La Luz , que como parte del trabajo de la oficina del historiador de la ciudad, tiene para adultas y adultos mayores, precios diferenciados.

Hemos visitado los museos de:

1.-Biblioteca  Rubén Martínez Villena

2.-Cas de Juan Gualberto Gómez

3.- Casa  de Alejandro de Humboldt

4.-Casa de José Martí

5.-Casa de Asia

6.- Casa de África

7.-Casa de Víctor Hugo

8.-Casa Guayasamin

8.- Casa Simón Bolívar

9.-Museo de Arte Colonial

10.- Museo de Naipes

11.- Museo de la Cerámica

12.- La Casa de la Obrapia y sus exposiciones

13.- Museo Numismático

14.- Museo del Tabaco

15.-Museo Farmacia Habana

16.- Museo de Orfebrería

17.- Museo del Ron

18.- Museo de la Revolución

19.- La casa de Che en la Cabaña, junto al Cristo de La Habana

Estos son algunos de los lugares y museos visitados, que en años futuros seguro serán muchos más, pues nuestra querida Habana crece y aparece cada día más joven y reluciente.

2-A