Guía de poster para la Reunión de redes

0

gestiona conocimientoX Reunión Internacional de Redes de Enfermería de las Américas

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE POSTERS

Temática del poster. En el marco del décimo aniversario de las Redes de Enfermería de las Américas, el objetivo de la sesión de posters es el de divulgar los alcances y desafíos del trabajo colaborativo de cada Red en estos 10 años, mostrando resultados concretos obtenidos y planes a futuro. Se sugiere tener en cuenta algunos tópicos dentro de los cuales centrar la presentación como son: el alineamiento con el Plan Estratégico de las Redes 2015 – 2017; los Objetivos de Desarrollo del Milenio que en su momento fueron el eje de trabajo; la Cobertura Universal de Salud; el desarrollo y los aportes a la investigación, la docencia, el ejercicio de la profesión y sus aportes a la atención segura y oportuna de las personas, familias y comunidades.

Formato y diseño. Los posters deberán tener un tamaño de 1,20 m de altura por 0,80 m de ancho. En la parte superior se ubicarán los logos, a la izquierda el logo de la Red (si lo tuviera) y a la derecha el logo de las Redes de Enfermería de las Américas. A continuación se colocará el nombre de la Red, título, autores, correo electrónico del/los autor/es, texto, países que integran la red.

Título. Debe ser en letras en negrita y de tamaño suficiente para ser leído correctamente. Concreto, conciso y que se relacione a los avances de la red en los últimos tiempos.

Autor/es. Pueden ser los coordinadores de cada Red y otros integrantes que hayan colaborado con la elaboración del poster. Se aceptan hasta 6 autores. Debe incluirse el correo electrónico del/los coordinador/es y el de la Red (si cuenta con uno) o la página web o blog de la misma.

Texto. Debe ser concreto y conciso. Brindar información sobre los objetivos de la red y avances que ha tenido en los último tiempos. Incluir tablas o gráficos solo en caso de ser necesarios.

Países que integran la Red. Deben colocarse al final del poster, en el pié de página, con letra de dimensiones menores a las del texto.

Tipo y tamaño de letra. No deben utilizarse solamente letras en mayúscula, reservarlas solo para los casos que amerite. Utilizar tipos de letra “sencillos”. Se recomienda Arial, Verdana o Times New Roman, y no utilizar más de dos tipos distintos en todo el póster. Debe cuidarse la justificación del texto (hay que tener en cuenta que si se justifica el texto a ambos lados pueden quedar, entre palabras, grandes espacios en blanco).

Es importante que el póster siga una secuencia lógica, de izquierda a derecha y desde la parte superior a la inferior. El lector inicia la lectura en el margen izquierdo superior y la finaliza en el margen derecho inferior, téngalo en cuenta para que su trabajo sea leído por muchos colegas.

Colaboración de Augusto Ferreira, documento original en este enlace de: Guía Posters Redes 2016

Filed under Temas a debatir by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*