Disponible Caja Infoenlaces en el Portal de Infomed

1

Esta opción brinda la posibilidad de mostrar en el Portal de Infomed los enlaces que se generan en Infoenlaces , con la posibilidad de recuperarlos por Usuario y Etiqueta.

Esta posibilidad solo esta disponible para los administradores del Portal los cuales una vez autenticados deberán seguir los sgtes pasos para la creación de la caja Blog:

  1. Hacer clic en el menú CAJAS y al final de la página pinchar el botón Nuevo.
  2. Ingrese el Nombre de la Caja, seleccione la plantilla y de la lista despegable seleccione que es una Caja Enlace. Haga finalmente clic en Guardar.
  3. Haga clic en el menú CONTENIDOS, y pinche en la opción Editar de la caja y llenes los datos que se piden.
  4. Siga los pasos restantes para insertar la caja en la posición deseada en el menú FORMATO.

Comments on Disponible Caja Infoenlaces en el Portal de Infomed Leave a Comment

1 septiembre, 2009

Gustavo Kouri @ 12:36 pm #

Saludos Victor:

Excelente la integración de infomedenlaces con adminpor, solo una preocupación desde la visión de los contenidos. En estos momentos infomed enlaces incluye sitios que están en el proxy y otros que no, sin embargo en los sitios de especialidad y otros del portal, uno de los requisitos es garantizar que se pueda acceder a los recursos que se recomiendan.

Cómo podemos resolver ese tema????

Una variante sería trabajar con el LIS Cuba, que si es una fuente de información que garantiza calidad y acceso de los recursos recomendados. (http://liscuba.sld.cu), siempre que se pudiera filtrar por clasificación o descriptores.

En el caso de infomed enlaces, habría que precisar con los editores que usan adminpor que solo los sitios añadidos por el usuario liscuba garantizan que todos están incluidos en el proxy.

También podríamos pensar en abordar el tema del acceso desde un prisma diferente o sea permitir que se brinde acceso a recursos en internet que no están incluidos en el proxy, siempre y cuando haya un nivel de filtrado, no sea que un usuario de infomedenlaces añada un sitio sobre cualquier tema no vinculado a medicina/salud y le asigne una palabra clave como cáncer. Entonces el editor que seleccione ese término mostraría el enlace sin poder eliminarlo.

Pienso que entre LIS Cuba, ProxyEnlaces e InfomedEnlaces debemos establecer el mejor flujo de trabajo para garantizar un buen servicio.

Propongo llevar el tema a un jueves de infomed…

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*