Usando bibexcel con datos en EndNote

2

Hace unos días me solicitaron ayuda para poder realizar unos análisis con bibexcel usando datos que habían sido introducidos en EndNote y aunque la solución es sencilla pensé que tal vez sería de interés para otros por lo que la comparto en este espacio.

Básicamente el problema consiste en que los ficheros de datos usados por bibexcel deben tener un formato que no se encuentra entre los que son posible seleccionar en EndNote, afortunadamente el propio bibexcel trae la opción de conversión a partir de otros formatos usados tradicionalmente por sistemas bibliográficos por lo que todo se reduce a escoger el formato adecuado en EndNote con el cual exportar los datos que tengamos.

De manera visual consistiría en:

Paso 1: En EndNote ir a la opción Export del menú File

Paso 1

Paso 2: En la ventana que nos sale seleccionar “Select Another Style” en la opción Output style

Paso 2

Paso 3: En la lista de estilos que nos brinda EndNote escoger el estilo RefMan (RIS) Export y hacer click en el botón Choose

Paso 3

Paso 4: Si deseamos exportar todos los datos, asegurarnos de que la opción “Export Selected References” no esté marcada

paso4

Paso 5: En bibexcel, seleccionar el fichero creado, donde dice Old Tag poner ER (esto le dice a bibexcel cual es el campo que marca el final de cada record) y en el menú Misc seleccionar la opción “Convert from Scopus RIS format” que aparece dentro de “Convert to Dialog-format).

Paso 5

Una vez realizados estos pasos obtendremos un fichero de texto con la extensión .doc y con el formato adecuado con el cual podremos realizar los análisis deseados en bibexcel. Eso es todo, espero les sea de ayuda.

Comments on Usando bibexcel con datos en EndNote Leave a Comment

7 octubre, 2009

Saludos

Excelente tutorial, sería interesante si pudiera explicar un poco sobre el trabajo con bibexcel para los menos entendidos.

Un abrazo

8 octubre, 2009

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*