Política del Proxy Infomed

0

Políticas para incluir sitios Web en el proxy de Infomed
Introducción

Infomed, que cuenta con un ancho de banda para la conexión a Internet de sólo 16 Mbps para todos sus usuarios, prioriza el acceso a sitios Web de salud y otros que por los servicios que brindan son fundamentales para facilitar el acceso a la información científica y técnica de todos los miembros de nuestra red.

Es por ello que la navegación en Internet desde nuestro dominio, se realiza a través de servidores proxy que permiten elevar la eficiencia de esta navegación y al propio tiempo funcionan como un directorio de sitios especializados y que cumplen un grupo de criterios de selección acordes con principios de selección de fuentes de información de la Biblioteca Virtual de Salud.

Objetivos

  • Establece los principios para incluir sitios de salud de Internet en los servidores proxy de Infomed

Alcance

  • Esta política es válida para el dominio sld.cu

Requisitos que deben cumplir los sitios.

  1. Se priorizan los sitios de salud y biomedicina y se priorizan los que cumplan con los criterios de calidad mencionados.
  2. Los sitios incluídos en el proxy no deben contener enlaces, imágenes o contenidos que divulgan o promueven sitios que no se corresponden con la presente política o que promueven anuncios comerciales promociones u otros servicios como correos electrónicos gratis,servicios de chat u otros similares.
  3. No se incluyen en el proxy sitios de descargas como softwares,ftp,programas ejecutables,actualizaciones de antivirus,actualizaciones de sistemas operativos, videos etc.que afectan sensiblemente el ancho de banda disponible.

Considerando la dinámica y diversidad de Internet es imposible incluir de antemano en el proxy todos los sitios que pudieran resultar importantes para la red por lo que es posible hacer propuestas a partir de los criterios anteriores enviando su solicitud a webmaster@infomed.sld.cu

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*