Infomed profesionales
0

Lists of Nobel Prizes and Laureates in Physiology or Medicine

Listado de expertos mundiales que han recibido el premio Nobel  dentro de especialidades relacionadas con la Medicina y la Fisiología desde 1901 hasta el presente. Se ofrecen datos de los premiados como son: nombre,fecha de nacimiento, afiliación, motivo del premio, campo a que pertenece y la foto del premiado. Idioma: inglés

Filed under Listas, Premio Nobel by on . Comment#

0

Rey JM (editor). IACAPAP e-Textbook of Child and Adolescent Mental Health.  Geneva. International Association for Child and Adolescent Psychiatry and Allied Professions 2012.

La Asociación Internacional para la Psiquiatría Infantil y Adolescente y Profesiones Afines (IACAPAP) ha publicado ese libro a texto compleo que se basa en la mejor práctica clínica, refleja las últimas investigaciones, se actualizará regularmente y se esfuerza por ser culturalmente sensible.Este revela claramente el compromiso de IACAPAP en hacer que el conocimiento
sobre la salud mental del niño y el adolescente (CAMH) sea ampliamente disponible, mientras que defiende el  acceso de calidad a la atención a nivel mundial.
Este libro electrónico es una empresa conjunta entre psiquiatras de niños y adolescentes y profesionales aliados en partes con mejores recursos del mundo y de los muy pocos profesionales en las regiones de escasos recursos. Esta disposición cumple otro de los objetivos de IACAPAP de facilitar las alianzas entre los países en desarrollo y los países desarrollados y el propósito de la educación y la formación, el aprendizaje y el crecimiento alentador en ambos lados ayudando a reducir la disparidad en la accesibilidad de los recursos CAMH. Idioma: inglés

0

Codex Alimentarius. Normas internacionales de los alimentos

La FAO ha publicado estas normas sobre los alimentos  y la finalidad del C O D E X  A L I M E N T A R I U S  es garantizar alimentos inocuos y de calidad a todas las personas y en cualquier lugar.Contribuye, a través de sus normas , directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos. Los consumidores pueden confiar en que los productos alimentarios que compran son inocuos y de calidad y los importadores en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones.

0

Guía de nutrición de la familia

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado este docuemento que ha sido dirigido para todos aquellos que están interesados en mejorar las prácticas alimentarias y nutricionales de las familias que viven en los países en desarrollo.

El propósito de esta guía es:
  • aportar la información necesaria para preparar comidas nutritivas einocuas, que proporcionen una alimentación adecuada a todos los miembros de la familia;
  • motivar a las personas a adoptar hábitos alimentarios saludables.
Esta guía está dividida en 11 temas que cubren aspectos básicos sobre nutrición, seguridad alimentaria familiar, elaboración de menús, higiene delos alimentos y las necesidades nutricionales específicas de niños, mujeres,hombres, adultos mayores y personas enfermas y desnutridas. Cada tema ha sido desarrollado de la misma manera e incluye dos partes: Notas sobre nutrición y Cómo compartir esta información.
0

Guías alimentarias basadas en alimentos

Las guías alimentarias basadas en alimentos —también denominadas sencillamente guías alimentarias— tienen por objeto servir de base para la formulación de políticas nacionales en materia de alimentación y nutrición, salud y agricultura, así como de programas de educación nutricional destinados a fomentar hábitos de alimentación y modos de vida sanos. En ellas se ofrecen al público en general consejos sobre alimentos, grupos de alimentos y modelos alimentarios que proporcionan los nutrientes fundamentales con el propósito de fomentar la salud en general y prevenir las enfermedades crónicas.

La FAO presta apoyo a los Estados Miembros para la elaboración, revisión y aplicación de las guías alimentarias basadas en alimentos y las guías de alimentos de conformidad con los datos científicos de que se dispone en la actualidad. La FAO también lleva a cabo exámenes periódicos de los progresos realizados en la elaboración y uso de las guías alimentarias, comprobando si ha habido cambios en su enfoque y orientación generales.

Más de 100 países de todo el mundo han elaborado guías alimentarias basadas en alimentos acordes con sus respectivas situaciones alimentarias, disponibilidad de alimentos, culturas culinarias y hábitos de alimentación. Asimismo, los países publican guías de alimentos que adoptan a menudo el formato gráfico de pirámides alimentarias o platos de comida, cuyo propósito es la educación del consumidor

0

FAO. Perfiles de nutrición por país

Los Perfiles de nutrición por país publicados por la FAO son presentaciones concisas que describen la situación de alimentación y nutrición de cada país, con estadísticas básicas sobre los factores relacionados a la alimentación tales como la producción agrícola, además de indicadores seleccionados de salud, demográficos y económicos. El esquema de los perfiles segue el marco conceptual de seguridad alimentaria y nutrición de SICIAV, incluyendo indicadores de causas inmediatas, indirectas y básicas de la malnutrición. Los datos provienen de los bancos mundiales de datos de los organismos de las Naciones Unidas y de las instituciones nacionales. Los datos fueron recopilados e interpretados por los expertos nacionales de los países en colaboración con nutricionistas del Servicio de Evaluación y Planificación de la Nutrición de la Dirección de Nutrición y Protección del Consumidor.

0

Grasas y ácidos grasosen nutrición humana.Consulta de expertos

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y la Organización Mundial de la Salud de la Salud (OMS), en su papel de organismos técnicos de las Naciones Unidas (ONU), están dedicados a proporcionar orientación científica sobre alimentación y nutrición para los gobiernos nacionales y la comunidad internacional. El proceso utilizado para hacer esto implica revisiones periódicas y sistemáticas de la evidencia científica, que a menudo culmina con la celebración de consultas conjuntas de expertos para examinar el estado de la investigación científica conocimiento y deliberado sobre los temas y traducir este conocimiento en una definición de requisitos y recomendaciones basadas en los nutrientes correspondientes. El objetivo general de estas recomendaciones es apoyar la salud y el bienestar nutricional de los individuos
y poblaciones. Los temas tratados durante el pasado reciente incluyen energía, proteínas y aminoácidos, grasas y aceites, la mayoría de las vitaminas y minerales e hidratos de carbono, con el objetivo de proporcionar orientación sobre los requisitos nutricionales y recomienda la ingesta diaria.

La Consulta Mixta de Expertos FAO / OMS  en grasas y ácidos grasos en la nutrición humana (en adelante, Consulta de Expertos) fue la más reciente reunión de expertos convocada, y se celebró en Ginebra del 10 al 14 de noviembre de 2008. La oportunidad de esta Consulta de Expertos también está ligada al reconocimiento claro de la creciente carga mundial de enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición.

0

Journal of Circadian Rhythms

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Ubiquity Press Ltd, que publica artículos de investigación sobre los ritmos circadianos y nictemerales (todos los días) en los organismos vivos, incluyendo los procesos asociados con el fotoperiodismo y la apatía diaria.
La revista  pretende incluir tanto la investigación básica y aplicada en cualquier nivel de la organización biológica (molecular, celular, orgánica, organismal, y poblacional). Los estudios de los ritmos diarios en los factores ambientales que afectan directamente a los ritmos circadianos son también pertinentes para la misión de la revista.

El estudio de los ritmos circadianos ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. De los hongos y plantas a aves y mamíferos y de las moléculas a organismos y poblaciones, la investigación sobre ritmos circadianos ha avanzado a una gran velocidad denro del siglo 21. La revista se convierte en la primera en acceso abierto dedicada  a este amplio campo. Idioma: inglés

Filed under Revistas, Ritmo circadiano by on . Comment#

0

Coalition of Cancer Cooperative Groups. Cancer Clinical Trials Search

La Voz de Estudios Clínicos de Cáncer

La Coalición de Grupos Cooperativos de Cáncer es una organización única sin fines de lucro con una misión, la mejora de la conciencia del paciente de ensayos clínicos sobre el cáncer, lo que facilita el acceso y la promoción de la participación. A través de programas innovadores, la Coalición examina y se enfrenta a cuestiones claves que impiden la investigación del cáncer.
Se estableció la Coalición de Grupos Cooperativos de Cáncer en 1997 para hacer frente a la meta común de sus miembros  de mejorar el sistema de ensayos clínicos del cáncer. Hoy, la Coalición está compuesta por miembros procedentes de 10 Grupos Cooperativos patrocinados por el Instituto Nacional del Cáncer , las principales organizaciones de defensa de los pacientes del país, y miles de especialistas en investigación de oncología y cáncer. La Coalición también trabaja con sus socios en la industria de la salud para agilizar y promover ensayos clínicos sobre el cáncer en los sectores público y privado.

Recursos para Estudios Clínicos de Cáncer

Apoyo a la educación y concientización pública del paciente, destacando contribuciones invaluables a tratamientos contra el cáncer ya realizados por la investigación clínica del cáncer. Las iniciativas tácticas de explorar formas de promover las mejores prácticas en los ensayos clínicos sobre el cáncer y maximizar la eficiencia al disminuir las barreras.

La Coalición ofrece una variedad de programas e información para los médicos, grupos de defensa de pacientes y pacientes, diseñado para aumentar el conocimiento de, y la participación en ensayos clínicos sobre el cáncer.

Filed under Cáncer, Ensayos clínicos by on . Comment#

0

Repositorio Institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Area ocupacional Salud

Repositorio institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia que colecciona diferentes tipos de documentos y temas dentro de los cuales están los relacionados a salud.

 

Filed under Repositorios by on . Comment#