Activando / Desactivando Comentarios en WordPress

0

Los comentarios en WordPress son una de las principales características de los blogs, que permiten a los lectores dejar una respuesta en las entradas.Normalmente, se utilizan para compartir opiniones acerca del contenido de los posts, enlazar a otros recursos, generar debates o simplemente para felicitar al autor por la calidad del artículo.En cualquier caso, los comentarios en WordPress te permiten interactuar más con los visitantes de tu web, así como generar una retroalimentación y conversación en tu blog.

Por eso, recuerda siempre responder todos los comentarios que recibas. No hay nada más desolador que un blog sin comentarios y nada más demoledor para la confianza de tus lectores que comprobar que no contestas.

Vamos a comprobar como activar los comentarios para todo el sitio web.

Activando comentarios para toda la web:

Los comentarios se organizan desde la pestaña Ajustes > Comentarios del panel de Administración de WordPress, muy cerca de los enlaces permanentes, que deberías tener ya configurados! Una vez dentro hay una serie de opciones que tenemos que comprobar cómo marcadas o desmarcadas.

activar-comentarios-wordpress

La fundamental es “Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos”, que nos indica si todas las páginas y artículos tienen activados o desactivados los comentarios. Con esto podemos controlar todo nuestro sitio con un solo clic. Fantástico.

Sin embargo, en esta misma pantalla hay otras opciones que pueden variar el comportamiento de activar o desactivar los comentarios. Se trata de la opción “Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar “, si esta opción está marcada, los comentarios se mostrarán cómo desactivados para los usuarios no registrados. Por ello, si quieres tener los comentarios activados para todos, esta opción siempre sin marcar.

Otra opción interesante, y que ha dado un quebradero de cabeza a más de uno es la de “Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de x días (por defecto 14 días). Si tenemos esto clicado, al 14 día de haber publicado nuestro artículo, los comentarios se cerrarán automáticamente. Puede ser interesante si tratamos temas de actualidad y no queremos que en el futuro nadie más se una a la conversación. Pero si quieres siempre tus comentarios “on fire”, esa opción tendrá que permanecer deshabilitada

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*